martes, julio 20, 2010



Contesta pero no sabe

Todos los políticos que han llegado a un punto alto, han pasado por situaciones complicadas. Alguna vez te rozó "la mano de la ley", algún desastre natural o no, un asesor que la metió hasta el caracú... Imagínese usted que don Adolfo Rodriguez Saa, no tuvo problema en hacerse el secuestrado cuando el despelote con la turca Sesin, por nombrarle un caso; o Menem con lo de las coimas de IBM al Banco Nación. Bueno millones de casos, de tipos que en el lenguaje cotidiano, diríamos que la supieron "pilotear".
En esto se ha convertido el problema para Mauricio Macri, procesado por escuchas ilegales y asociación ilícita, proceso ratificado por la Cámara Federal. no quiero simplificar, pero Macri no tienen la menor idea de qué hacer con el asunto. (Salvo afeitarse el bigote...). No tiene idea y en su entorno nadie la tiene: puede seguir victimisándose y acusando a Kirchner pero el resto de la oposición ya no lo acompaña en esta cruzada. ha quedado bastante solo y ha mostrado el peor rasgo que un político puede dejar ver: ha perdido la capacidad de reacción y la realidad se lo está devorando. Puede salir de esta, porque a buena parte de la población el tema le importa poco. Pero la posibilidad de convertirse en un dirigente político de peso a nivel nacional, naufraga y se pierde, como los sonidos de las escuchas.

Actualización: Rosendo Fraga piensa igual y le da un consejo (ver especialmente última frase)

5 comentarios:

RDM dijo...

¡¡¡Qué cosa, Don Roque!!!

No vamos a entrar en una lectura pormenorizada del análisis de Fraga, porque es hacerla larga (el conflicto con el campo "inventó" a Reutemann y De Narváez), pero esa última frase que Ud. señala es la más ilustrativa de todas: al final, parece que uno de los más sesudos analistas de opinión pública, después de criticar hasta el cansancio el estilo confrontativo del gobierno (y adjudicarle la causa principal de la derrota electoral), descubre que lo mejor que puede hacer Macri para sobrevivir y tener chances es cerrar los ojos y tirar tiros al bulto, a ver si emboca alguno.

Claro que no es lo mismo confrontar con políticas socialmente sensibles o políticamente trazadoras de línea (AUH, AFJP, Aerolíneas, Medios, su ruta...), que volviendo de vacaciones sin respuestas, sin ideas nuevas, sin explicaciones y, fundamentalmente, sin bigote.

Abrazo.
RDM

Ricardo dijo...

Baluartes del sostén mediático de Macri como Nelson Castro o Sarlo dijeron que debe renunciar (el Dr.) y que, fuera de la Presidencia de Boca, que Macri considerara que estaba para más fue un error.

Avallay dijo...

RDM: eso! sin bigote!
Ricardo: exactamente, ese es el punto central, ya sabemos que Bety odia al gobierno, pero esa frase es lapidaria

Mariano F dijo...

Para la media porteña, el "macrigate" tiene algún impacto político? El 30% fijo que tiene aca en la Ciudad, sufrió alguna rajadura? Sabemos que hay un 40% que no lo votaría nunca, pero para el 30% restante (que le dio la victoria en el 2007 y lo castigó en el 2009) este quilombito de las escuchas tiene algún impacto? Yo creo que algo tiene, pero la verdad no estoy seguro. Que opina usté Dotor?
Saludos

Avallay dijo...

Tiene razón Mariano esa es la mayor ventaja que tiene Macri, pero no la sabe capitalizar por su torpeza increíble.