jueves, julio 22, 2010



Sarlo se pasó a la derecha

Lo dijo Sandra Russo ayer en 678. Y dio por cerrada la discusión. Es decir que ese giro ideológico de la Bety, ya explicaba todo el asunto de su "apoyo" a Macri y la aseveración de que Néstor había armado toda la causa y lograr le procesamiento del pobre Mauricio.
Venía pensando en eso esta mañana, par apostear algo y veo que Artemio posteo en un sentido parecido. Bueno da igual.
Dos puntos respecto a esta mirada sobre Sarlo y sobre el debate ideológico. La nota de Sarlo en La Nación dice todos esos dislates sobre Néstor, la causa y etc. Pero lo mas importante, de lejos y que se les pasó a los muchachos seissiteocheros, es la frase final: "Mauricio creyó que dejaba de ser hijo de Franco cuando comenzó una nueva vida en Boca Juniors. Ese fue su acierto. Y su equivocación pensar, para decirlo con la frase que se usa, que "estaba para más". Ya está, sólo con eso lo manda al archivo y le tira las cartas, sin cobrarle: olvidate de un futuro político de grandeza, tuviste la oportunidad y la pifiaste feo por ser un improvisado. ¿Te pueden calificar peor, cuando vos estas pensando en ser presidente de la Nación?
El segundo es reducir la discusión intelectual e ideológica a un inventario: (idea que recuerdo Borges utilizaba para criticar su propia poesía). Ser de izquierda es estar a favor de A, B y C y ser de derecha es oponerse a eso. O viceversa. Eso dejalo para una campaña electoral, ahí si hay que jugar así. Pero démonos el gusto de ser menos simplificados no? Porque además esos son los mismo argumentos con los que históricamente se criticó al peronismo (al que ya se, ella no portenece). Si todas las discusiones se plantean así, se marcha derecho a la cajita feliz de la endogamia. No es la mejor propuesta para el 2011.

La foto de su sitio web.

3 comentarios:

Mariano F dijo...

No lei mucho el post, perdón, pero que fuerte que está Sandrita!!
Saludos

Ana dijo...

totalmente de acuerdo. La mayoría de las veces sandrita simplifica, le pone "punch" pasquinesco a sus aseveraciones para conseguir aplausos de la audiencia y así no se consigue más que convencer a los ya convencidos (insisto con esto). Por eso, el más rescatable de la mesa es galende, que tiene ímpetus analíticos más interesantes e intenta argumentar con un poco de más seso

Avallay dijo...

Mariano: totalmente desubicado bla bla bla (tamo de acuerdo)

Ana: comparto, creo que 678 cumplió un ciclo (importantísimo sin duda)