sábado, julio 31, 2010



Detrás de las fotos



Todavía resuenan en los rincones, los gritos de Elisa Carrió por la foto de Ricardo Alfonsín con Cristina y su gabinete en Chascomús. Siguió en la semana con tiros entre Binner y Carrió y hoy Clarín dice que el santafesino y Sanz le tratan de bajar decibles a la cuestión. Pero la cuestión no es esa. Lo que empieza a ponerse en juego es la estrategia global de campaña del panradicalismo, que puede expresarse, o no, a través de la CC.


Está clara la estrategia de Carrió: intransigencia inclaudicable (si se me permite la expresión) frente a la ignominia del poder K. Nada, ni un paso atrás, Carrió hace mucho que está convencida de ser la Leandro Alem del siglo XXI. Y todo lo que esté enfrente será el régimen porque ella es, siempre ha sido, la causa. Esa imposibilidad de la siquiera convivencia con el kirchnerismo le ha permitido sobrevivir con un caudal de votos, que sin embargo, en las últimas elecciones se le ha reducido. ¿Sus votantes se cansaron de la crispación? Así parecen entenderlo Alfonsín, quien jamás, de todos modos se hubiese subido a esa batalla. Alfonsín y algunos radicales mas, creen en la convivencia, en algunas fotos, en ciertos gestos. La política económica, social, internacional que imaginan para un probable gobierno suyo, no será muy diferente a la actual. ¿A cuento de qué, entonces, blandir discursos fundacionales, cuando la idea es mas de continuidad que de ruptura?


Pero sin duda la cuestión la dirime el humor electoral. Esa es la pregunta sobre la que también se construyen ambas respuestas ¿la ciudadanía dispuesta a acompañarlos en las urnas preferirá un voto de lucha, de batalla hasta que el fuego no deje ni cenizas, o mas relajados optarán por cerrar la campaña cantando all you need is love?


Veremos cuál respuesta gana en la campaña y fundamentalmente en las cada día menos lejanas urnas.

2 comentarios:

Dr Limbus dijo...

No es por ser acuerdista, ni estar del lado del consenso, porque para hacer una tortilla hay que romper los huevos, pero espero que por el bien del pais, que no gane la iluminada y sus halcones ni los agrogarcas

Avallay dijo...

Y no es poco lo que pide Dr...pero muy de acuerdo