lunes, diciembre 07, 2009

La democracia planificada, concertada y peinada

Sobre este tema ya había posteado algo el amigo Escriba, que incluso apareció en un diario. Ayer en Clarín Paola Juarez, escribe una larga nota sobre la propuesta de Rodolfo Terragno, sobre un acuerdo político de largo plazo, al cual titula como un acuerdo impulsado junto a Eduardo Duhalde. Mi amigo el Escriba ya había llamado la atención respecto a esta tendencia de los hombresd el partido centenario, a convocar a políticas pero olvidándose de los actores. ¿Quiénes harán estos acuerdos y proyectos a largo plazo? Eso después se ve. Hijo de esta misma concepción, es la insitente mirada de algunso intelectuales y políticos acerca de la posibilidad de alcanzar acuerdos olvidándose de los conflictos. Estos no parecen ser hijos de las relaciones sociales y económicas desiguales, sino de la mala voluntad de algunos actores. Si le ponemos onda, encotnraremos enseguida las soluciones, pues solo es cosa de seguir los dictámenes de tres o cuatro intelectuales. Tal parece ser la ingenuidad de Terragno (vamos a ser benévolos en lso adjetivos), que la misma periodista marca que Duhalde le abría dicho que el mentado acuerdo no fuese tan específico, porque sino no lo firma nadie.
Esta ingenuidad, según la nota, lo lleva también a creer que con un llamdo telefónico, debería bastarle a crsitna para ir corriendo a firmarlo también, todos felices, foto, sonrisas y champagne. La nota es absolutamente benévola con el ex Jefe de Gabinete, solo por el hecho de ser opositor. No cita la itnerna radical, donde Terragno juega con Cobos, ni la cuestiónd e pensar que un acuerdo a largo plazo par ala política Argentina, peude ser pensado y decidido por un solo tipo, que ni siquiera pudo imponer ua idea en el gobierno de De La Rúa.
Acá desde leugo que apoyamos políticas de largo plazo; pero no nos vendan manuales impresos

4 comentarios:

guille dijo...

Terragno no es ingenuo ,es funcional,lo fue a clarin,lo es al cabezon.

Lic. Baleno dijo...

Recomiendo fervorosamente leer este articulo de Fogwill (que no me simpatiza especialmente) sobre el tema http://www.perfil.com/contenidos/2009/10/23/noticia_0044.html

desparejo dijo...

Dotor estilita Avallay, no entendí. ¿Cuál es el proyecto de gobierno el Plan 10/16 o el Diario íntimo de San Martín?
Saludos

Avallay dijo...

Guille: hay que tener ganas de ser funcionla al cabezón...
Baleno: si lo habìa leido, no teble eh!
Desparejo: eehhhhh