martes, diciembre 22, 2009

El peronismo es intolerante y poco pluralista...entendés?

Es una máxima de argentina: el peronismo tiene "ambición de poder" (los demás partidos serían un club de amigos?) y el peronismo no es pluralista. (porque los demás son republicanos)

Vamos a ver dos hechos. En el mes de abril la Biblioteca Nacional realizó las Jornadas Internacionales José Luis Romero, reconocido historiador argentino (1909 - 1977) y mas reconocido antiperonista, quien apoyó el golpe del '55 desde el Partido Socialista y fue rector de la UBA durante la Libertadora. Horacio González, director de la Biblioteca Nacional le organizó este homenaje, con la presencia de historiadores tan antiperonistas como el recordado.

La semana pasada se presentó el N° 7 de la Revista Cuadernos de la Argentina Reciente., dirigda por Miguel Talento ex legislador de la CABA por el FPV, y actual cónsul en Miami , histórico dirigente del PJ Tema: análisis de las elecciones de junio de 2009. ¿Quienes escriben en este núemro o en otros? Carlos Floria, Atilio Borón, Carlos Raimundi, Adrina Puigross, Eduardo Pavlovsky, Mario Rapoport, Jorge Todesca, Torcuato Di Tella, Oscar Oszlak, Ricardo Sidicaro, Emilio Tenti Fanfani, Leon Rozitchner, Rosendo Fraga y desde luego mucha gente del palo como puede verse en el link.

Uno se pregunta, cuantos espacios republicanos o de izquierda convocan a peronsitas a escribir en sus publicaciones o son capaces de organizar un homenaje a, digamos, Scalabrini Ortíz, Jauretche, Evita o quien sea? ¿Por qué el peronismo está siemrpe obligado a demostrar su pluralidad mientras el resto ni siqueira disimula? ¿Ehhhh?

2 comentarios:

MONA dijo...

Tiene razón en lo que dice. Somos tan, pero TAN plurales, que llevamos a elecciones a un radical en la fórmula. Y así nos está yendo...
Acá en mi ciudad mis relacuiones no tienen empacho en preguntarme cómo puedo ser peronista... y a veces les explico... pero he visto que no vale la pena gastar pólvora en chimangos.

Sofiland dijo...

de acuerdo con vos y de acuerdo con Mona.
Esta politica parace de cotilleo.

Saludos!