jueves, diciembre 17, 2009

La Nación sigue preocupado por los jubilados

El diario mas incómodo de leer de la Argentina, sigue muy preocupado porque el gobierno troskoleninista, sigue utilizando "la plata de los jubilados" para comprarse cosas. Ahora nos informa que "usaron" $430 millones para comprarse autos. Así no se puede. Desde que el sistema de capitalización fue suprimido, los medios y economistas del establishment están seriamente preocupados por el destino de los fondos del sistema de jubilación.
curiosamente mientras las AFJP administraban ese dinero, y para hacer una cita en latín, les importaba tres carajos, a dónde iba la guita. O en todo caso les parecía que estaba bien lo que hacían con el dinero de los jubilados. ¿Qué hacían? Según esta nota aparecida en Página 12 el 4 de febrero de 2007, informaba las Administradoras invertían solo el 1,3% en la economía real, el resto todo a especulación financiera, que como todos sabemos generan muchos puestos de trabajo y en absoluto favorece la fuga de capitales. en julio de 2008, Infobae, informaba que los futuros jubilados tenían cada vez menos dinero en sus cuentas, con una baja espeluznante en al rentabilidad de los fondos (comprando acciones de Clarín, por caso.).

Así que muchachos a ser un poquito mas creativos con los horrores de Cristina, un esfuercito ehhhh

2 comentarios:

Leo Carballo dijo...

Qué curioso,justo cuando los pensionados y jubilados reciben un plus de 350 pesos, que han recibido dos aumentos en el año, y que,seguramente no les alcanza, como si la crisis del sistema previsional hubiera comenzado en el 2003, y no fuera entre otras cosas, producido por la desfinanciacion que acarreo la creación de las AFJP, y por el trabajo en negro y evasión previsional que alentó con sus medidas el gobierno del Dr.Menem,estos beneficiarios de las èpocas mas aciagas de la patria
olvidan mencionar que con el 35 % del aporte de cada trabajador que retenia la Administradora, sin contar lo que cobraban por seguros que ellos mismos brindaban, se financió, por ejemplo, y como Ud. menciona, el diario Clarinete. No, si dan bronca. Bronca y asco, dan, caracho.

Avallay dijo...

Vio Leo que ellos son muy republicanos...(?)