jueves, marzo 26, 2009


Obrigado



Finalmente el espectacular negocio de producción y venta de garrapiñadas en San Pablo, se desmoronó. Por una parte el maní es muy caro y por la otra el azucar es muy fina para lograr la cocción justa. Habrá que seguir pensando.

Pero aprovechamos para conocer mejor algunas cosas del Brasil, el de Lula, que como dice hoy el escriba, es tan admirdo por la derecha argentina. Como esta vez vinimos a trabajar (?) tratamos de simular que hacemos observación (y no de garotas, por caso). Me se ocurre lo siguiente:


La mentada capacidad del estado Brasileiro. Bueno por aquí no piensan lo mismo, las deficiencia para ejecutar las políticas públicas son importantes. Por otra parte como Brasil admisnitró desde mediados del siglo XIX el Imperio Portugues, eso le dió un gran aprendizaje de manejo del Estado. Nosotros por aquel entonces estábamos a los tiros.


Las crítica de la prensa a Lula, com decía son las mismas que a Cristina. Fhola de Sao Paulo, lo intenta mostrar como un tipo que está en las estupideces y no gobernando. Les suena?


La universiad brasileira tiene un cantidad de recursos increible. Los campus son mucho mejores los de las públicas que las privadas. Eso si, en San Pablo con 42 millones de habitantes, en la universidad debe haber unos 200 mil, contando posgrado (poco mas que la población de la UBA)


Escucho en una universidad a un policía militar que está haciendo su doctorado (?) "Hanna Arendt critica la visión de Weber porque afirma que la violencia del Estado no es legítima sino justificada" Me desperté dos dias después del desmayo. (igual le represión policial aquí es, digamos, importante).


El Prefeito (intendente) de San Pablo capital, no logra aumentar la red de subterraneos, porque el gobernador del Estado es de otro partido y no le pasa fondos. Pero igual, está gestionando para conseguir financiamiento en lugar de llorar, como un conocido.


La TV de San Pablo, es mala, comparada con la argentina, con Tinelli y todo.


Una noticia policial puede estar en los medios todo el tiempo que se te ocurra.


Argentina es admirada por el nivel de su educación formal y por la participación y movilización ciudadana. (y por el vino claro)


Los bancos brasileiros obtuvieron las ganacias mas altas de todo el planeta en el ejercicio 2008.


Al menos dos bancos (el HSBC y Unibanco) tienen en San Pablo complejos de cine con 5 salas. En una pasaban semana del cine argentino.


El sistema universitario es mucha mas estricto que el argentino en lo que hace a obligaciones de los docentes.
Las argentinas son mas lindas.



3 comentarios:

Verboamérica dijo...

Buenísima descripción, dotor!

Un Dedo dijo...

tengo una conocida estudiando en la universidad de Florianopolis. Me comenta q es una copia a las universidades yanquis q vemos en las pelis. Sobre todo, por la idiosincracia del estudiantado, q tiene comportamientos similares.

ah, totalmente de acuerdo: las argentinas son (por lejos, agrego) más lindas.

Avallay dijo...

Verbo: gracias
Un dedo: si, tomaron el modelo americano y se ve que eso influye.
y defendamos el patrimonio nacional!
Gracias por pasar