domingo, marzo 22, 2009

La política de la desmesura



Esta es la calificación que Morales Solá le ha dado al gobierno de Nestor Kirchner y al actual. En un libro que habrán comprado varios veraneantes de Punta del Este, supongo que se referirá a los horrores del nazismo sin campos de concentración.


Desmesura era también desde luego, los `13 paros salvajes dela CGT´en tiempos de Alfonsín. (sin contar que el último en septiembre de 1989, fue luego de una feroz represión en Plaza de Mayo, que incluyó gases lagrimojes dentro de un colectivo lleno de gente).



Los empresarios agropecuarios lanzaron su séptimo lookout. La Nación muestra en tapa una foto satelital de la Argentina indicando, con orgullo, los levantamientos de los productores. Una imagen satelital que da la sensación que el movimietno tomará finalmente el mundo entero. Y desde luego la oposición se suma pero esta vez está un poquito mas preocupada por cerrar las listas para las elecciones.

Y los agrogarcas se juegan a las elecciones. Estarán de campania de aquí hasta el 28 de junio, esperando la derrota del FPV, y suponiendo que eso bastará para que a) renuncie Cristina, o revivir el clima destituyente, o b) que la oposición controle la cámara baja, y pueda imponer un cambio en als retenciones. Si les sale bien, estos supuestos tendrán que plasmarse (eso píensan ellos que de historia política y de "a siganamos con el apoyo de ustedes pero hay que pensar las prioridades despacio por que cambió el escenario y podemos ser gobierno en dos anios y entonces la cosa cambia. O bien gana el FPV y agarrate Catalina, porque van a cabalgar y no en los caballitos lindos de la rural.

5 comentarios:

El Conurbano dijo...

muy bien Dotor. Usté sabe que esa es una de las dudas que más me preocupa. No dudo ni un segundo del triunfo, pero no se como van a reaccionar estos muchachos el día después.

Turco Conurbano dijo...

Dotorrr... cuando ganó Cristina la consigan fue: destruyamos porque si no desparecemos. Y aglutinaron, en primer lugar, a los sectores políticos y sociales escandalizados por los juicios a los represesores. ( esos que todavía dicen que sólo miramos una parte de la historia ). Y esa gente es jodida, qué quiere que le diga... Metidos en la Sociedad Rural y en el Pro, no me asombraba. Pero ya metidos en la Federación Agraria y en la Coalición Cívica, ¡ me dan miedo y pena !

Turco Conurbano dijo...

Una más: patética la transmisión de Telenoche del día de la marcha por la inseguridad...Incitando a que la gente saliera con cacerolas, hablando de una "multitud", con imágenes de Av. de Mayo vacía y una toma aérea de la esquina de Callao y Rivadavia, donde no había más de 50 personas ( se lo juro por mi vieja ) e insinuando represiónd e la policía... Les aguó el asado y se les convirtió en puchero el comisario a cargo del operativo, con más cara de bueno que yo ( jajajaj ) charlando con la gente que quería subirse alas rejas y clamando a una exaltada... Cuando ya no daba para más y los "manifestantes" tomaban un cafecito en Plaza Del Carmen... volvieron al noticiero normal. Santo hizo caca en la cacerola y María Lura se metió la cuchara en... donde Ud. quiera...

MONA dijo...

Ah! siiii... es cierto. Primero fue la resistencia a los juicios... y después esta pantomima de los del campo, que no quieren pagar impuestos, como hacemos en mayor o menor medida los demás ciudadanos, en proporción lógica a sus ingresos...
Pero no te preocupes... ganan los K... por goleada...

Avallay dijo...

Bueno...nos vamos preparando para el 28
Salutti