martes, marzo 24, 2009


No todo está guardado en la memoria


Hace 33 años la junta militar, con el decidido apoyo de las patronales agrarias e industriales y financieras, y el silencio, al menos, confundido de los sectores medios, deponía a Isabel Perón y comenzaba la etapa mas oscura de nuestra historia. Eso es loq ue hoy no queremos olvidar.


La Nación, huelga decirlo, el diario que apoyó con fervor el golpe y toda la dictadura, propone a sus lectores hoy una encuesta con las siguientes preguntas


Que sentido le da al feriado de hoy?


Es un día para recordar lo que pasó

Es una jornada de descanso

Es un feriado mas


Adivinen cual es la mas votada? 33 años no es casi nada.

5 comentarios:

Lola dijo...

Llamativos los comentarios de los extraviados lectores de La ¿Nación? Uno de ellos desea que hoy a la tarde caiga un asteroide en la Plaza. ¿Añorará lamentables episodios del '55? Bueno, al menos anoche en Tribunales fuimos muchos y no nos cayó nada en la cabeza. Hoy saldremos una vez más por la memoria, la verdad y la justicia. Salud, Doctor.

guille dijo...

Que nadie "toque " esa encuesta.

No olvidamos ,no perdonamos ,memoria ,verdad y justicia.

Saludos.

Turco Conurbano dijo...

¿Cómo mentes tan perversas, asesinas, corruptas y explotadoras pudieron durante tantos años y tantas veces arrebatar el poder y todas esas veces tuvieron apoyo de sectores de influencia social? ¿Seré tan básico que mi simple cerebrito no puede entenderlo?

Leo Carballo dijo...

Che, yo en el laburo escuché cosas como "que se dejen de joder, cualquier cosa para no trabajar" y otras expresiones por el estilo, como si hoy fuéramos a comernos un asadito. Es un lugar de medio pelo progre, es decir, de reaccionarios con excusas. La prédica de los dinosaurios, no en los últimos tiempos, sino en los últimos treinta años, hizo estragos en unos casos y pobló de esperanzas el odio genuino de muchos compatriotas. Lo siento, pero no lo puedo ver de otra manera. Un abrazo.

El Conurbano dijo...

ya poner la encuesta es de mala leche. No les da vergüenza.