viernes, marzo 20, 2009

Es la política, estúpido



La presidenta anunció ayer la coparticipaicón del 30% de la recaudación por retenciones a la soja. Este era uno de los pedidos fundamentales en aquellos inolvidables días del conflicto en torno de la 125.

Podrá discutirse el manejo de los tiempos, del conflicto mismo, pero el decreto responde a la demanda, esgrimida por los productors agropecuarios y por lso gobernadores e intendentes. Es una medida que afecta la economía, las finanzas del gobieno central y positivamente las de los gobiernos provinciales.

La medida desde luego es electoral: busca renovar la confianza de los votantes en el gobierno, si un gobierno no trabaja para que lo voten, sus líderes tienen serios problemas mentales.

El Joaco, nos dice que es una medida para eternizar el conflicto. Clarinete, que aumenta la tensión, el pánico, hambre, pestes, miedo, terremotos y ángeles con trompetas surcan el cielo anunciando el apocalipsis, tratando de llevar calma a la sociedad. La oposición quiere coser, sin hilo ni aguja, una alianza en tornod e los intereses del campo, sin niguna mirada que vaya un poco mas allá. Todos estos, hablan de la crisis económica, de la sequía y de los precios internacionales. El gobierno les anunció mas de 15 medidas para soportar la crisis. Ninguna les alcazanrá, porque aunque hablen de economía, ya no hay manera de ocultarlo, no somos estúpidos, es una cuestión política. Y en julio se verá para quien juegan las cartas.

5 comentarios:

Turco Conurbano dijo...

Dotorrr... ellos no hacen política. Es más, tienen de asesor espiritual al rabino Bergman.

Leo Carballo dijo...

Claro que no les alcanza, ni les alcanzará. Ellos, los políticos que rodean al "campo" quieren deshacer lo hecho por este gobierno, que despacio, y aún a los ponchazos, va por el camino de hacer un país inclusivo, un país para todos. A ellos el verdadero poder político le tirará unas migajas si ganan las elecciones y son buenos y obedientes. Por eso hacen lo que hacen y por eso nunca les alcanzará. Un abrazo

morgana dijo...

Cuánta razón tenés.
Pero la gente ya se está empezando a pudrir. Viste cuánta gente fue a la marcha "conta la inseguridad"? Y ya, estos paros del campo no son ni ahí apoyados como el año pasado. La gente se está empezando a dar cuenta, a oir otras voces, a abrir un poco más los ojos. Capaz que lo mío es muy esperanzados, qué se yo.
Te mando un link (copialo y pegalo en tu buscador, no sé cómo hacerlo del modo que aparezca la manito!!!)
http://retamo.blogspot.com/2009/03/carta-marcelo-tinelli-showman-de-la.html

Avallay dijo...

Turco: es politica rabínica
Leo: lo de la oposición es lamentable. Demuestran que son la Alianza 2.0
Moragan: es cierto que la gente comienza a cansarse..veremso para donde se cansa. Gracias la carta la había leido, muy buena
Estos dia estoy en Brasil, por trabajo, auqnue no se crea. Aca la prensa también lo destroza a Lula. Son berretas parejos
Salutti

Lola dijo...

Claro como el agua. Y ya veremos si el discurso berreta que prima en estos días tiene tanto "éxito" cuando cambie la legislación mediática. Quizá yo también peque de optimismo, como mi buena amiga Morgana. Pero es un lindo pecado... Saludos a esos alegres trópicos.