lunes, octubre 03, 2011

¿Nuevo electorado?



¿Mera curiosidad para ver qué dice? ¿O Duhalde puede sumar en estos sectores? Hoy algún encuestador aseguró que Duhalde estaba sumando votos en los sectores altos; de hecho le fue muy bien en Recoleta y esos barrios de la Capital. 
Hace algunos años, un intelectual de los mas prestigioso de esta universidad, y digamos un referente de lo que podría decirse el stablishment en ciencia política, si es que eso existe, Se quejaba básicamente de dos cosas (el dialogo fue informal durante una entrevista de al que participé). 1. Que los empresarios se quejaran de los políticos pero no pusieran un peso ($) para formar dirigentes; hablaba de las penurias en pos de formar un centro de alta calidad para contar con cuadros que pudieran imponerse, en el sentido político, como dirigentes. 2. Segundo de lo dificultoso que era lograr que algunos líderes políticos realmente nuevos  pudieran ser exitosos. Le preguntamos ¿Macri es ese hombre? "yo estoy pensando mas en Adrian Perez o Gabriela Michetti". Duhalde, no pasaba ni a km de su cabeza. 
Dificil que los sectores liberales puedan rearmar su partido de notables. Pero lo que es seguro, que no están pensando en Banfield.

4 comentarios:

Ricardo dijo...

Duhalde, según los números, fue el representante de Macri en la CABA.
Respecto a Adrián Pérez y Michetti, son dos cosas distintas.

MÓNICA ADRIANA dijo...

existe una nueva generación que no tiene la misma mirada en cuanto a lo que representa la nueva derecha. Hubo una falla muy grande en el progresismo por no vislumbrar que la derecha se recicló y se hizo popular

Ignacio A dijo...

si, los votos en "recoleta y esos barrios" fueron al menos para tomar nota, fue un voto "a pesar" de su peronismo

Sergio De Piero dijo...

Ricardo: efectivamente lo primero y habría que ver si es eso lo que quiere la derecha. Michetti y Perez son muy distintos como perfil ideológico?

Mónica: claro, con eso gana Macri. El tema es si lo pueden nacionalizar

Ignacio: a pesar, efectivamente