domingo, octubre 30, 2011

El que apuesta al dólar...

La AFIP ha informado las neuvas restricciones para la compra de dólares. Desde luego, los economistas saldrán a decir que cuantas mas restricciones y controles sobre los particulares, mas se agrava la situación. curiosamente el principio de la libertad individual, no se aplica, por caso, a la muchachada del Gran Buenos  Aires.
No me animo a aventurar los resultados de estos controles sobre el precio del dólar. Y es difícil poder quiarse por la palabra d elso expertos. Cuatro economistas, le cuentan a La Nación que la medida es malísima: Frenkel, Loser, Llach y Levy Yeyati. Sin embargo otra gente que no está mucho en el tema, apoya la medida: los banco privados. Dice apenas que "constituye una sana práctica de administración tributaria, transparencia y bancarización de la economía". Falta la tercera posición para el desempate.




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que es una buena medida, pero realizada en el peor momento.
Lo unico que hace es dar la sensacion de hay problemas con el dolar, generando mayor incentivos para que la gente compre.
Al igual modo, muy desafortunada la frase del funcionario de BCRA que dijo que el que apuesta al dolar pierde. No hay peor error para un funcionario publico, que decir esto.

iris dijo...

Ya tenés la "tercera posición". Alguien que cuestione no la medida, sino las palabras usadas, el tono, la oportunidad...equidistán tiene una población numerosa y siempre insatisfecha.

Anónimo dijo...

Dotorrr... Dado que la cisis internacional no llega, no llega y no llega como esperan ansiosamente algunos economistas y medios de información, la unica que les queda es crearle a Cristina una corrida del dólar ( le recuerdo que ya lo hicieron en dos oportunidades anteriores, luego de la crisis del campo y en la polémica por el uso de las divisas del Central =). Asi que no coincido con el comentario Anónimo. Están muy bien las medidas, para frenar una corrida.Que produzcan más, vendan más adentro y afuera, den más trabajo, traigan la plata al país y se dejen de joder con el retraso cambiario.
Dany Turco

Sergio De Piero dijo...

Me parece que había que tomarlas. Con las frases creo que igual hay que tener cuidado. Para algunos las políticas de este gobierno jamás estarán bien tomadas