domingo, abril 03, 2011

Mi teniente coronel

Por esas cosas de la vida, me cruzo en un trabajo con un teniente coronel, conocidos como "teco"en el ambiente castrense. Cuando yo estaba en la colimba un teco, era un vejete. Hoy tiene mi edad, un pendejo.
No es hijo de militares y en eso se le nota que no es de la familia militar. Intercambiamos uns pocas palabras, pero alcanza a decirme:"el ejercito después de Malvinas es un desastre. No se hizo nada bien. Después de la guerra no se ocuparon nunca de los combatientes" "Muchos tipos que se involucraron en la guerra sucia (sic) terminaron locos o se suicidaron". Yo entré al colegio militar en el 86. No se hablaba una palabra de historia argentina reciente, fue como si no hubiera pasado nada" "yo mismo (está por doctorarse) no tengo una lectura de la historia"
Un intelectual orgánico ahí por favor.

8 comentarios:

manuel el coronel dijo...

Bueno, al menos duda, y La Nación debe leer, así que mucho no lo convence...

Mr. Mojo Risin dijo...

para mi garre fue una buena intelectual organica cuando estuvo al frente del ministerio. Creo q hay q profundizar mucho mas ese camino. Y ahora que le toca en el misniterio de seguridad creo q va a hacer mas dificil. Pero con lo q hizo en defensa a mi me basta para apoyarla.
Y si dotor aparte del intelectual, creo q nos debemos un gran debate de las FFAA. Tenemos q reproducir mas Mosconis y no tantos videlas.
y de futbol mejor ni hablemos no??

Avallay dijo...

Manuel: pensando eso, fue que me llamó la atención

Mr. Mojo: no puede desatenderse la cuestión intelectual en las FF.AA., por eso hay que articular allí. Creo que Garré puso el énfasis en modernizar, lo cual es parte del asunto.

Silencia stampa.

Sujeto dijo...

Hola Avallay
La cuestión cultural sigue siendo tan importante y tan prioritaria como la lucha contra la pobreza; es más, casi te diría que afortunadamente, desde el 2003 a esta parte, inescindibles.
Los canas y los milicos tienen que acompañar el cambio de paradigma.
Lástima que Garré no pudo seguir profundizando su laburo con las FFAA, pero hoy quedó muy evidenciado que la cana es el objetivo de máxima urgencia.
Te mando un abrazo

El Canilla dijo...

Obviamente que se necesita formar cuadros con capacidad de pensamiento nacional y popular. Mientras formemos cuadros dirigentes con una matriz de dependencia ideológica , como decía el hermano Roberto, estamos fritos.

Anónimo dijo...

Dotorrrr....Generaciones enteras de militares fueron formadas como "reserva moral de la Nación". Como seres superiores. Como los únicos patriotas, dueños del poder que prestaban a los civiles ( inferiores hasta mentalmente ). Esa "superioridad" los llevó a los desatres que hicieron, a abrir tan grandes heridas y hasta a vivir una doble moral. Quienes hicimos la colimba, les habríamos las puertas del cuartel a las prostituas los días de semana y a las esposas e hijos los fines de semana para compartir "el día en familia" en el mismo lugar donde cuerneaban. El único lugar que deben ocupar los militares es el de preparación por eventuales ataques externos, ayuda en protección de las fronteras y trabajo solidario ante catástrofes. Punto. Y, desde luego, debe haber un constante reconocimiento materializado de todas las formas posibles a los héroes de Malvinas fallecidos y sus familiares, a los sobrevivientes y a los médicos, enfermeros, etc. voluntarios.
Dany Turco.

Anónimo dijo...

Dotorrr... No me perdono: "abríamos", del verbo "abrir" va sin h... Los militares tenían razón: de tanto mirar a Minguito en los 80, se me deformó el idioma.
Dany Turco.

Avallay dijo...

Esa batalla cultural, hoy se representa en un vacío en un grupo como las FFAA, que alguien en algún momento va a llenar, como los hicieron con lo de la reserva moral. Y no se trata de que lleven un prendedor que diga Cristina 2011, sino de la posibilidad de generar otros pensamientos que los ya conocidos. ("habrir" diría el Dany turco..ja ja ja)