domingo, abril 17, 2011

El modelo explicado a mis hijos


Estuvimos ayer disfrutando y haciéndole el aguante a Paka Paka. La fiesta un excelente momento de creación, diversión, esponteneismo y alegría. Repitió la lógica que el canal presente desde su primer día, en septiembre del año 2010: ciencia, diversión, aventuras, creatividad, juegos, vivencias, historia, naturaleza; todo eso sin una sola propaganda, sin un solo intento de venderle algo a los chicos, sin decirles jamás que srán mejores y mas felices niños si compran aquel juguete o esa ropa.

El acto de ayer, fue un acto en favor de una política dirigida a los niños, y por tanto el lenguaje en su conjunto fue en las palabras y el formato de los niños: no se los disfrasó de policias, no les pidieron que agredieran a nadie ni que insultaran a Clarín por violar la ley y cagarse en la democracia. Pero no se les negaba a los chicos que sus momentos de entretenimiento y diversión, están impregnados de política. No hay cuentos de hadas. Que, de a poco, lo vayan aprendiendo.

2 comentarios:

Mr. Mojo Risin dijo...

una de las tantas cosas q hablamos por aca dotor es lo contento q nos pone el regreso de la palabra "politica" y lo q implica. Es interesante lo q decis, bah mi humilde opinion es q cada sector necesita un tipo de politica (lenguaje, decisiones, propuestas). Ahora bien eso no significa q vamos a hacer politicas focalizadas. NO sempre para defender al proyecto hay qputear a Clarin o a la oposicion. Tenemos q ser ms vivos para ampliar lo mas q podamos. TOtal para lo otro esta su amigo Artemio. Saludos

Avallay dijo...

ja ja ja.
El del sábado fue un acto de alto contenido político, en términos y leguajes distintos