sábado, abril 09, 2011

La República se sigue derrumbando este fin de semana en Salta

Aunque usted no lo crea es así porque lo dice Clarín. Desd elueog, sin dar un sólo nombre, sin una estadística ni data realemtne concreto, sino de comentarios, pero además y por sobre todo, sin decir de cual partido provienen los "favores por votos" (¿Urtubey, Olmedo, Patrón Costas?).
Sin embargo para hacer mas profundo y crudo el analisis de las maldades que se preparan en la provincia norteña, el cronista nos relata autenticas prácticas prias de la mas feroz dictadura:

Aunque parece ser lo que prima (el reparto de alimentos), las prácticas clientelares no se reducirían a la entrega de alimentos y materiales. Alejandra y Maggie aseguran, por separado, que hay punteros que “te pagan para que vayas a votar y te llevan y te traen en remís”; según dicen, a esos remiseros les pagan hasta 350 pesos por su trabajo del domingo. Y Nina cuenta que “están dándoles plata a las casas electorales” (que los partidos usan para que la gente pueda consultar dónde votar pero también para dar comida y tener un punto en el que congregar votantes para llevar a las escuelas) y que “una vieja conocida” que trabaja en uno de los principales partidos de la provincia le ofreció trabajo en la campaña: “Pagaban 700 pesos por estos poquitos días, pero dije que no”.

Terrible, durísimo, desgarrador, infecante, urticante, que se yo, ya no se me ocurren adjetivos. Inaginate pagarle a un tipo para que trabaje de remisero o reparta volantes.
Por eso llega la hora d ela confesión y que caiga la justicia sobre mi: yo, en una elección universitaria (me tiemblan las manos para escribir) ... le pagué el taxi a uno, que se hacía el complicado para ir a votar. Listo lo dije, soy un puntero mafioso que me he rebajado a las prácticas mas bestiales que la naturaleza puede conocer. He dicho.

6 comentarios:

RDM dijo...

No joda con las denuncias, Don Roque, que la guita esa ya se la devolví.
Abrazo.
RDM

Avallay dijo...

Si, pero no me quedó claro el voto....

RDM dijo...

Dese una vuelta por acá y comente qué le parece. Acaso eso resuelva las dudas. www.especulacionprecoz.com.ar

Abrazo.
RDM

Disculpe si molesto dijo...

Estaba queriendo saber si tenían info o cualquier cosa sobre la vida de Néstor K para incorporar al documental. De ser así, pasen por
facebook.com: yoquieroserparte

Avallay dijo...

No molesta, si encontramos algo enviamos

Unfor dijo...

Eeehh, Dotor;
vengo humildemente a felicitarlo ya que soy buen perdedor (?).