viernes, abril 08, 2011

Eran diez Indiecitos

Se bajó Dan Neves. Se bajó Felipe. Se bajó Sanz. Se bajó Cobos. ¿Se baja Pino? No se si quedan 5 como en la novela de Agatha Christie, en donde se va rompiendo una estatuilla y eso anuncia la muerte del próximo. (sin ningún ánimo de comparar la historia de la novela que trata de personas culpables de delitos que lograron escapar de la justicia).
Los motivos de cada uno han sido distintos, pero no cabe duda que las internas abiertas y obligatorias han jugaod un peso importante: ningún candidato se expondrá a una derrota abrumadora en ese espacio, de allí el retiro temprano.
En respuesta al insistente pedidod e frente único anti K de ciertos espacios, la UCR anunció que no irá ni co Macri ni con Duhalde y que su camino estaría solo destinado a los ex UCR (Stolbizzer, carrió, improbable), el Socialismo y Pino Solanas, aunque en este caso es él el que no quiere integrar ese frente.
Con LAfonsín ya lanzado, con Cristina liderando las encuestas y candidata "in pectore" el Peronismo Federal y PRO deverían acelerar un acuerdo, porque sino quedarán desplazados del juego muy rápidamente. Macri sólo, para alcanzar un ballotage, debe perfora run techo del 17% el porcentaje mas alto obtenido por un partidod e centro de derecha, a manso de López Murphy en 2003; las otras experiencias como Cavallo o Alsogaray, rondaron el 10%. Y el escenario para los federales parece aún mas complejo porque llega un momento en el que no hay mas votos para repartir. ¿Usted que dice? ¿Cuántos indiecitos se caen en lso próximos días?

7 comentarios:

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Quedarán dos de ellos no?

Avallay dijo...

Es lo que siemrpe dijo Solchaga. o no?

Anónimo dijo...

Dotorrrr.... La UCR va sola. Pino hace frente con el socialismo de Sta. Fe + Stolbizer + lo que queda del espacio de Carrió ( que se retira). El PJ Federal sea alía copn el PRO así: apoyan a De Narváez en Pcia. y a Macri en Capital, pero van si fórmula presidencial. Importante: se baja Macri y se baja Carrió.
Dany Turco ( Aschiro)
PD: si acierto, requiero respeto y cobro por consultas.

Anónimo dijo...

En el cuento de Agatha Christie eran 10 negritos (la historia transcurría en la isla del Negro)... y el asesino era uno de los diez (un juez moribundo y medio loco, que se creía justiciero), que pasaba por muerto. ¿Quién haría ese papel entre los candidatos a presidente?
CSK

Avallay dijo...

Turco: ehhh todo puede ser.
CSK: no sabía, en realidad yo recordaba la película (hecha en EE.UU. y en la que trabajó Alberto de Mendoza). Sobre lo otro lo difícil es encontrar al juez o al loco?

Anónimo dijo...

No hace falta.Ahora que lo pienso, los últimos protagonistas de la novela de Agatha Christie se mataron entre ellos...y no quedó ninguno...
CSK

Avallay dijo...

Me parecía que terminaba así. No se preocupe, no será el caso.