sábado, diciembre 11, 2010

Siempre los pobres


Sólo queda la duda si lo que está sucediendo en Villa Soldati, es fruto de la ineptitud de Macri para gobernar, o bien la trama implica alguna ventaja, desconocida por mi, para le Jefe de gobierno. Si fuera lo segundo es de una perspicacia que genera admiración, pero lo mas probable que también en esta cuestión quede al descubierto la notable ignoracia de Mauricio Macri para gobernar.
No genera obras a través de la Corporación del Sur (según se dijo hoy en un programa de TV, las obras no han sido mas de 5 entre un comedor, una biblioteca y un jardín o por ejemplo el Creamfield, evento típico del vecino promedio de la zona). Legisladores de la oposición han insistido respecto a la ausencia d euna política de vivienda (hasta la misma Michetti lo dijo por TV). Crea una policía distrital, sin capacidad operativa para tomar el control de un Parque, o si lo hace recurre a los balazos, como acusó la viuda del jóven asesinado. Para rematar el estilo inconfudible, vuelve a echar la culpa al gobeirno nacional y desde luego a los "inmigrantes y narcotraficántes" que como se sabe son siempre lo mismo. Increible uqe la derecha no pueda generar un liderazgo medianamente respetable, en lugar de este tipo, que encima fomenta el odio.
En este momento, Cristina, Macri y ministros están reunidos en Casa Rosada. Mañana mismo debería encauzarse la cuestión, demostrada la incapacidad de Macri y su perversidad hacia los pobres.

Las muertes me impiden ilustrar el psot con este video

5 comentarios:

Anónimo dijo...

este lugar del quilombo es el mismo donde Mauricio quería hacer Tecnópolis?

Avallay dijo...

Exactamente.

ricardo dijo...

No se por qué te parece increíble que la derecha no pueda generar un liderazgo medianamente respetable, si hasta hace poco usaba las armas y después la estructura del PJ. Es recién ahora, que ya las armas no se usan más y el PJ camina por el otro andarivel, que empiezan a surgir dirigentes de ese palo. De hecho ya se los va viendo, hay que darles tiempo. Así que, a levantar nuestro nivel si queremos seguir en el poder.

Sujeto de la Historia dijo...

Estimado Dotor Avallay
Yo también tengo mis dudas, confusiones y contradicciones con todo esto. Y también alguna certeza: la que Macri es una letal combinación de inutilidad, cinismo, racismo y ambición. De esta mala conjugación nació esta tragedia.
Pero tengo que confesar también una cierta amargura, porque creo que si el Gobierno Nacional hubiera enviado gendarmería (NO a Reprimir, sino a evitar la entreda de "vecinos") se hubiera podido ahorrar la violencia entre pobres de anoche (que, además, era evidentemente creada, conducida y estimulada por alguien...)
Parece ser, pues, éste el caballito de batalla de Macri: quedar como "el defensor" de la propiedad frente a un gobierno "importador de miseria": toma el lugar de derecha dura que esperamos ver más de Duhalde, pero sus números van en picada, porque más allá de lo ideológico, muchos de sus votantes lo ven como un inútil, y ésta apelación a la xenofobia en CABA siempre (lamentablemente) da réditos.
Te mando un Abrazo

Avallay dijo...

Ricardo: la derecha no peude cosnturir un actor político que mire un pco mas allá de su sintereses económicos inmediatos. El PRO tiene un solo Pinedo, un tipo deigamos con una visión mas orgánica, el resto es como vos mencionas. Tal vez también la costumbre de los golpes militares hizo que no generaran liderazgos propios.

Sujeto: comparto todo. Entiendo qe el gobienro le hiciera pagar un costo a Macri para pedirle a la gendarmería, pero el costo fue ese pobre pibe.
Salutti