miércoles, diciembre 08, 2010

¿Qué pasa?

La discusión no puede ser si se usaron balas e goma o de plomo. La discusión es que hubo dos muertos. Ferroviarios, Formosa, Villa Soldati. ¿Qué pasa?

9 comentarios:

DP dijo...

Lo que pasa... es que se están cargando al pueblo...

http://eldiablosellama.wordpress.com/2010/12/08/%C2%A1se-estan-cargando-al-pueblo-carajo/

Sujeto de la Historia dijo...

Estimado Dotor:
Me da la sensación (no puedo decir otra cosa que esto: sensación) que algún sector se está dando cuenta que la única manera de joder al gobierno es tirando cadáveres sobre la mesa para condicionarlo. Y en todos los casos, hay "institución policial" involucrada: por acción directa, por omisión, por lo que sea. Lo que no creo, de ningún modo, es que sean "casualidades".
Habrá que estar muy atentos.
Abrazo

Anónimo dijo...

Se ve que el "condicionamiento" está funcionando muy bien porque hasta ahora hay un silencio de radio total del gobierno sobre los muertos (perdón, asesinados) de Formosa y los de Villa soldati

patricio dijo...

Sí, está todo muy raro che.

Avallay dijo...

No es mi intención salir enseguida a victimizar al gobierno, pero francamente uno no puede dejar de hilar.
Anónimo: vos decis silencio de radio, pero hablar es salir a acusar a quien? No creo que exista un solo actor detras de esto. La toma de tierras en Soldati es bastante rara, es extraño que hayan entrado a un parque público. Francamente no se. Me duelo por los muertos, peor uno necesita saber mas.

Politico Aficionado dijo...

Los baleados fueron heridos a 5 cuadras de donde estaba la policía con balas que no son de la policía.

Alak separó preventivamente a los responsables del operativo hasta tanto aclaren su actuación.

Cristina se reunió personalmente con los familiares de Ferreyra.

Anónimo dijo...

Villa Soldati: un crimen metropolitano y federal

Avallay dice que el problema es mas complejo. Dice que “hay que saber mas”. No hay problema. Hoy, en la capital y el conurbano bonaerense, son millones las personas que tienen problemas de vivienda. Solo en CABA hay 700.00 personas. Los desalojos en la capìtal federal son moneda corriente, si hasta hay barrios con emergencia habitacional, como La boca, donde todos los años alguien muere por que falla algo, o se derrumba u techo ose prende fuego una casa tomada por una falla electrica. Y la oposición K y semi K en la legislatura?? bien, gracias. No han hecho nada, no denuncian nada. El año pasado, se voto un presupuesto donde se contemplaba un 0% para las cooperativas de vivienda (no es broma), el mismo año que se ponia en pie la policía metropolitana, con la plata votada por los macristas y los K en el parlamento. Eso no es represión?? no es represión que haya municipios como la matanza, san fernando, alte brown, entre otros, con el indice de gente sin vivienda más alto??? eso tambien es argentina! Si le sumamos que mas del 40% de los trabajadores está en negro, precario, etc, como se obtiene el acceso a la vivienda, si no es “bancando” a algún puntero de barrio??? Simple es buscar lo episódico, y decir que mariano o los compañeros qom o estos compañeros de soldati son “muertos que les tiran al gobierno”. y Por que Anibal F mando a la federal?? para que haga asado con los laburantes de barrio? Seamos serios, sin gente que no tiene donde vivir, no habria tomas en Soldati, sin burocracia sindical, no habria mariano ferreyra, sin milicos asesinos y avasallamiento a los pueblos originarios, no habria qom muertos. El problema no esta en los “acontecimientos”, sino en como se resuelven los grandes problemas, que al parecer es diciendo “Dios los bendiga y pásame la munición”. Pampestre

Anónimo dijo...

siempre hay grandes problemas. La vida en sociedad es un gran problema. Pero, valga la redundacia, el problema es COMO encararlos. Eso es la política también.

El kirchnerismo quedó encerrado, enbretado, en su propia lógica. No reprimir. Y por carencia de algo mejor, decidió q no reprimir era no participar bajo ninguna circunstancia. No estaba mal en un inicio, en el recuerdo reciente del 2001. Como primer mojon. Pero cuando se sale de una crisis, la simplificación util en el inicio, debe complejizarse. Desarrollarse. Una política para todo un ámbito no puede quedar reducida a una premisa.
Abstraer totalmente in eternum la fuerza pública como potestad legitima del Estado, como un elemento integrante para resolver conflictos. Es un error.

El único intento de romper su propia lógica fue el desalojo de la ruta donde estaba D'Angeli, después de 3 meses de "conflicto con el campo". Y fue sobrepasado por una crisis política q ni se vió venir.

Hoy tiene q hacer algo. No se puede quedar de brazos cruzados. Sean bandas, patotas, inflitrados, punteros macristas, vecinos comunes enardecidos o las montoneras de Rosas. No importa. (mucho más si son bandas de inflitrados, servicios, patotas mandadas por alguien... mucho más, y eso revela la propia contradicción en la q caen los kirchneristas duros. Ok, son servicios q estan reventando a tiros a los ocupantes: q vamos a hacer, dejar q hagan su trabajo sucio?? una locura)

El Estado debe intervenir. El Estado se debe hacer presente. Es lo que indica el más estricto sentido de justicia. Es eso, o el Leviatan. En Soldati, y de acá en más.


Harry.

Pd: de Macri ni hablo. De Macri no espero nada.

Anónimo dijo...

In the seventh heaven New Year[url=http://sdjfh.in/flexpen/],[/url] harry! :)