domingo, diciembre 05, 2010

Me dormí

Desde hace unos meses Ricardo Cánepa realiza un reportaje para el suplemento Enfoques de La Nación. El tipo no te engaña y te dice quien le cae bien, quien mas o menos y a quien le tiene miedo. Directo.
En el ejemplar de hoy, el reportaje es a Jesús Rodríguez, secretairo del Comité Nacional de la UCR, quien ostenta el dudoso redord de ser en dos ocasiones distitnas, el diputado más joven de su bloque: lo fue de la UCR en 1983 y lo volvió a ser por el mismo partido en ...1999. Renovación, lo que se dice.
En la nota, Jesús presente su perspectiva sobre el futuro de la UCR, su apoyo a la candidatura de Sanz, con elohgios muy medidos a Alfonsín y Cobos; para luego asegurar que el ciclo Cristina Kirchner y de Moyano está terminado, proque el próximo presidente se elige en ballotage. . (pensameinto razonable en un dirigente que espera ser gobierno). Después abunda en ese perfil que asumirá Argentina, ahí es donde comenzaron los cabezazos:

"Estamos en el cono sur de América latina, el fin del mundo. El imperialismo, si es que existe, existe para todos. La globalización afecta a todos. Las dificultades también. Y qué es lo que explica que a Chile y a Uruguay les haya ido como les fue y cómo le ha ido a la Argentina. Es la combinación de un Estado legitimado y respetado, una sociedad respetuosa de la ley, un sistema político con claridad acerca de lo que representa y con partidos sólidos, y una cultura del compromiso y del acuerdo entre los actores. Eso explica que en Chile haya habido veinte años de concertación, y que en Uruguay sea posible que [Pepe] Mujica lo haya sucedido a Tabaré [Vázquez]. ¿Alguna vez escuchamos hablar del laguismo o del bacheletismo ? ¿Y del tabareísmo y el mujiquismo ? No existen. Las instituciones son infinitamente más importantes que las personas. Eso no quiere decir que haya que subestimar el liderazgo, pero un liderazgo concebido como capacidad para articular distintos puntos de vista"

La UCR tiene hoy su piso electoral probablemente en un 16 - 19 %. Con discursos de este tipo ¿Cuántos votos piensan sumar? Vamos Jesús...que todavía sos joven!!!

6 comentarios:

Sujeto de la Historia dijo...

Hola Avallay
¿Te acordás cuando hablaban del Alfonsinismo? Creo yo que personalizaban un poquito, ¿no?

El Pacto de Olivos ¿ a qué institución infinitamente más importante quería preservar ?

Jesús Rodríguez haría muy bien en aprender la letra de una canción de Charly García, una que decía "mientras miro las nuevas olas, yo ya soy parte del mar", dejarse de joder y dejar que en ese partido apolillado pueda aparecer alguien un poco menos impresentable.

Un Abrazo

manuel el coronel dijo...

La misma cantinela de siempre, se habrá enterado qeu mientras Cristina sube en imagen, Piñera baja?

Avallay dijo...

Además, de onda, pero los modelos son países considerablemente mas chicos que nosotros? (economía menos diversificada, soc civil débil, etc.)

Anónimo dijo...

Vuelve Jesús, vuelven los jóvenes (?) de la Franja, los recuerdo salir corriendo a comprar dólares el día antes de cada disparada monetaria, dato en mano provisto por la Coordinadora.
Firma: Rastrojero

Anónimo dijo...

y que quiere que diga mi estimado
dotor, no tienen nada.
saludos.
Sil

RDM dijo...

Jaaaaaajajajajajajajaja...!!!!!! Jaaaajaaaaaaaahhhhhhhhmmmmmm!!!! Perdón, Don Roque, no pude evitarlo.
Y eso sin que el amigo JR me haya dado detalles respecto de cuál es la tradición institucionalista ( que en jerga radical significa partidaria de tipo tradicional) de la que provienen tipos como Piñera o Enríquez. Ni confesar cómo han visto la luz aquellos tipos que, cuando eran los diputados más jóvenes de la UCR por segunda vez afirmaban que Tabaré era un riesgo porque atrasaba no sé cuántos años.
En fin...
Abrazo.
RDM