martes, diciembre 21, 2010



Hoy fui el padre de Mafalda


No compro trompeta desde hace por lo menos tres años. Bastante que le doy una leida por internet. Pero hoy fui a la peluquería y si en los bares tienen TN, aquí siempre está la cornetita. Mientras esperaba lo que sería en mi caso un trámite rápido, muy rápido, hojeaba el diario de hoy y sus títulos de catástrofe. En eso, la editorial lanza "La inseguridad dejó de ser un tema tabú". de contenido sabrán poco, pero no te escatiman en títulos.

Estaba con mis hijos. Mi hija de 7 alcanza a leer el título y me dice ¿Qué quiere decir?. No pude no pensar en un chiste de Mafalda, de hace 35 años obviamente, en que Mafalda o Guille leen: "El sexo: ¿un tema tabú?" y uno de los dos dicen "¿Que qué cosa es qué?". Y como el padre de Mafalda le dije que era bastante complicado de explicarle (hubiera sido algo así como "el gobienro decidió cambiar su enfoque sobre el tema seguridad y asumirlo de amnera directa, no digamso mediatizado por otras cuestiones, y por eos creó un ministerio específico, lo que implicó que el Jefe de Gabinete perdiera poder, lo mismo que el ministro de Justicia; pero eso tiene poco que ver con este diario que tengo en la mano, que hace mucho dejó de hacer periodismo y se dedica tan solo a publicitar ofertas de supermercados y defender sus negocios, además de encubrir la posibildiad cada vez mas cierta de apropiación de hijos de desaparecidos por parte de la dueña del diario, al mismo tiempo que articula con diversos sectores políticos para buscar la manera de derrotar la gobierno en las elecciones del año que viene").

Pero aunque mi hija es muy inteligente, me pareció como mucho, y puse la misma cara del padre de Mafalda.

5 comentarios:

Basta Fuerte dijo...

Muy bueno el blog, te dejo el mio

http://basta-fuerte-radio.blogspot.com/

Nos leemos, saludos.

jeepovero dijo...

JA JA JA JA... Y despues "NERVOCALM" en gotas. Porque tengo la sensación que el año que viene va a ser áspero.
SALUDOS CÉSAR

Sujeto dijo...

Estimado Avallay:
Lo que hiciste se llama respetar los derechos humanos de tu hija...
Abrazo

Avallay dijo...

Bast: gracias!

Jeepovero: litro de nervocalm

Sujeto: es cierto

RDM dijo...

No se resigne, Don Roque. Haga el intento que la piba puede. Total, el Nervocalm se lo va a tener que bajar igual.

Abrazo.
RDM