lunes, noviembre 15, 2010



Sanz aclara...algo


Se viene otra semana de discusión con el prepuesto. En realidad ojalá los planteos fueron en el orden del presupuesto y no del barro que buena parte de la oposición está desparramando. En un reportaje por radio América (cuya desgrabación la aporta el Comité Nacional de la UCR) Ernesto Sanz, afirmó: "Carrió utilizó esta denuncia para agraviar y descalificar, con un método muy dañino. La política está sometida por dos extremos, igualmente perversos: en uno está el gobierno, que quiere que todo se vote a libro cerrado y que a todo se le diga que sí. Que no haya ninguna posibilidad de debate y cambio en sus proyectos legislativos. A quienes no se someten a esa obediencia, se los acusa de golpistas y de poner palos en la rueda en la gestión. En el otro extremo están dirigentes como la titular de la Coalición Cívica, que ante cualquier actitud seria y racional, como el sentarse a trabajar, dar quórum y debatir posiciones, caratula a quienes nos desempeñamos con responsabilidad como pactistas, contubernistas y acuerdistas. La verdad es que, si la política argentina se debate entre estos dos extremos y no hay posibilidad de matices, estamos muy mal".

Dijo esto luego de que la UCR pareció caer en el chantaje de la diputada naranja, como bien lo había apuntado el ingeniero. Algo parecido dijo Gil Lavedra.

Pero Sanz, no se queda corto en algunas vagedades y nos aclara:

"La UCR, que no es una ONG ni una unión vecinal, es una organización política que tiene 45 diputados, 18 senadores, gobernadores, más de 500 intendentes a lo largo y a lo ancho del país, está dispuesta a demostrarle a los argentinos que, en primer lugar, queremos gobernar el año que viene. Y en segundo, que somos previsibles y fijamos posturas con anterioridad." Bueno no es difícil de adivinar. El presidente del partido tiene un número aproximado de intendentes, pero no puede decir si el partido tiene 1, 2, 3 o 4 gobernadores. Desde luego el ARI no puede contar ni uno, pero no poder dar el número de los gobernadores que pertenecen a tu partido, es como medio incómodo. Nominalmente Brizuela Del Moral(Catamarca) Zamora (Santiago del Estero) Saiz (Río Negro) Colombini (Corrientes) son radicales, pero todos están imbricados en una alianza con el gobierno nacional mas o menos importante (o al menos no lo enfrentan).

Un radicalismo que tiene serios problemas, para capitalizar la conducción de la oposición: no resiste el chantaje mediático, y la tropa propia un tanto desbandada.

2 comentarios:

manuel el coronel dijo...

es la construcción que supieron lograr compañero, y yo creo que sí, que arrojaron la toalla ya. Y ojalá que así sea, porque si actuan así pensando en ser gobeirno, ni me quiero imaginar la que se les viene cuando les toque gobernar.

Avallay dijo...

Ojalá sólo tengamos que imaginarlo