miércoles, noviembre 17, 2010

Mamá: conocí un joven

La Nación on line de hoy publica una nota acerca de los jóvenes que son opositores a los jóvenes k (¿Una cofradía?, ¿Los movimientarios versión sudaca? ¿Una nueva versión de los parchis?). Nada de eso, son jóvenes que militan en partidos políticos de la oposición y La Nación, tal vez para enfatizar este punto, titula de ese modo, poco feliz.
La idera de la nota aprecer ser la de mostrar que ante el "aluvión juvenil" en la despedida a Néstor, dodne aprece muchos se enteraron que exitían los jóvenes, la ntoa quiere mostrar que hay otros, que también militan y no del lado del mal. E incluso te puden pronunciar todas las "s" que correspondan.
Algunas frases:

"Muchas de las banderas que los Jóvenes K levantan son absolutamente anticuadas, y poco tienen que ver con las necesidades, los reclamos y los intereses de los jóvenes de nuestra generación", aseguró Francisco Quintana -PRO

"Nosotros tenemos el complicado desafío de lograr que compañeros jóvenes se decidan a participar después de haber visto los gobiernos de Menem, Kirchner y Cristina, que han hecho muchas cosas en nombre del peronismo pero nada tienen que ver con el PJ que nosotros defendemos". Saúl Ubaldini (hijo). Una pena.

"El kirchnerismo introdujo discusiones que han generado simpatías en los jóvenes (Ley de Medios, estatización de AFJP, retenciones), pero que días antes miles de jóvenes repudiaron el asesinato de Mariano Ferreyra y se señalaba al kirchnerismo como el responsable político". Daniel Mojico, del Partido Socialista (No entiendo).

"Desde Proyecto Sur, Juan Valdés cuestionó con menos dureza que el resto a la juventud oficialista, al asegurar que no se debe generalizar y decir que "los jóvenes K son violentos", aunque reconoció que hay campañas que se "impulsan desde arriba y se repiten abajo para marcar la cancha".

Y como siempre, no se pierda los comentarios de los lectores.


2 comentarios:

RDM dijo...

¿Y qué quiere que le diga, Don Roque? Toda buena gente, buenos pibes. Ahora, pregunto yo, ¿la condición masculina es inherente a la juventud? ¿Las mujeres jóvenes no hacen política? ¿No era que los jóvenes venían a deshacer las malas prácticas de sus mayores? ¿O esa no es una mala práctica? ¿Ah, no? Bueno, esta bien...

Párrafo aparte para el papel lamentable de los representantes de las "fuerzas populares" en esta amable tertulia adolescente. No es que los otros hayan estado mucho mejor, pero al menos dijeron las cosas que uno puede esperar escuchar de ellos. En cambio, parece que el hijo de Saúl Querido (una pena, mire Ud., coincido) sólo está interesado en controlar el peronómetro. El (su jefe) decide quién es y quién no es. ¿Se acuerda cuando se peleaban por la marchita el año pasado? Eso sí, muy bueno lo de Saulito cuando asumió que Clarín, La Nación, "el campo" y no me acuerdo quiénes más son partidos políticos con los que el gobierno se pelea. Sincericidio a la orden del día.

Y el correligionario, en fin, sus preocupaciones son ganar la interna y que no le griten "gorila" por la calle. Alta política, que le dicen.

Muy bueno lo suyo.
Abrazo.
RDM

Avallay dijo...

Y no la mujeres parece que no cuentan.