miércoles, octubre 07, 2009



Reflexiones profundas ¿Reflexiones profundas?

No queremos abusar dle pelotazo con la cuestión de los discursos opositores al gobierno. Aclaremos: lo s bien fundamentados y razonables y etc. Lo que uno se pregunta es porque no llevan a los medios a aesa gente y en cambio optan por los que siguen el libreto.
Ayer en Palabras mas Palabras Menos, Ernestito, reprodujo las oponiones del actor Oscar Martínez, que en otro programa de la señal, había hecho el viernes pasado. (no subimos el video, para que no pase lo que pasa, pero lo invito a ir a www.tn.com.ar). Bien, luego de festejar con una sonrisa que le abría la cara que según una encuesta Cristina era la presidenta con peor imagén sobre 14 países de América (le faltaron los globos y la matraca) invitó a la audiencia a escuchar "sin prejuicios" las profundas reflexiones del actor Oscar Martinez, que lo habían impresionado por la claridad (de lo que uno deduce que Ernesto se impresiona muy fácil).

Oscar Martinez dixit: "me molesta que el gobierno confronte permanentemente, hay un clima de crispación" "hay una reivindicción de los '70 que no me gusta" "en el mundo no pueden comprende como caímos de estar entre los 5 paises mas importantes del planeta (?) a como estamos ahora que si salis a la calle no sabes si volves a tu casa" "la Argentina es rica en recursos, no puede ser que se desperdicien de este modo".

Es decir, que las profundas reflexiones es la catarata de frases construídas que escuchamos desde hace 4 años, sin mayor elaboración. Todo lo que dijo lo didi Macri, De Narvaez o Juez. Como diría Pinky Lavie "es esto o leer a Aguinis.

7 comentarios:

Marcelozonasur dijo...

Cuando ví la presencia de Oscar Martinez en ese programa me vino a la mente la curiosidad... porque ahí los invitados están por algo, para promocionarlos, para tener a la figura del momento o los casos mas burdos, para bajar línea. Aunque nunca he visto que trajeran un descolgado a bajar línea, sino alguién que este laburando en la actualidad.
OM no esta laburando... además lo tenía como un tipo serio. Lo tenía...
Decir esa pelotudez de "los 5 países mas importantes del planeta", aunque la verdad, deberíamos aceptarle esa sentencia. Eso sí, que aclaren que el beneficio lo teniá el 2% de la población. El otro 98 estaba cagado de hambre y miraba con la ñata contra el vidrio. Viva la confrontación carajo!!

Sobre el setentismo... leete la columna de Grondona en LN... atroz.

Avallay dijo...

Lo "profundo" era decir lo que ya dijeron mil veces. Gracias por la invitación a la lectura, pero paso

Patronio1 dijo...

Tengo otras profundiiiisimas declaraciones que hacer: No se puede caminar por la calle porque es un verdadero caos! La ley de medios es una ley mordaza, una ley K evidentemente! Estos K son iguales a Menem pero más corruptos! En el subte hacen paro y como siempre los rehenes somos los pasajeros! Renuncien todos!

Pomez dijo...

im pre sen ta ble. Te quedas corto ocn 4 años, lo del granero del mundo debe tener como 100. Deja de faltarle el respeto a mi intelecto tnbaun!

Lucas Carrasco dijo...

Es interesante analizar cómo, desde la irrupción de la democracia en 1.916 (ni te cuento a mediados de siglo, con la democratización social) ante cada cuestión que el poder (el verdadero, no el estado y menos todavía el gobierno) reacciona con el mismo libreto: argentina granero del mundo.
Más allá de la validez de este enunciado (digamos que tomar en serio el actual Indec es hasta más serio que las estadísticas de la época) es constitutivo del discurso reaccionario este planteo. Solamente el peronismo incial, con su "argentina potencial" y su discurso industrializador (y también totalizante) pudo contrastarlo con efectividad.
Hoy día, es parte también del discurso de una supuesta "izquierda" esa nostalgia de "argentina potencia", pero aliada con su único sujeto social posible: el conglomerado "del campo".
Desde el campo progresista de derecha, sólo queda ésto: decir lo mismo que han repetido todas las élites culturales de derecha, con menor o mayor calidad, y encontrar un "alguien" que las diga.
En cierto modo, los méritos artísticos de Oscar Martínez operan en un cambio de escenario: antes Enrique Pinti podía decir estas mismas gansadas que no se sostienen en ninguna validez empírica, ni mérito artístico de Pinti, sino en un presupuesto de que "dice la verdad". Como la verdad ahora no vende en sí, se necesita que alguien con otros méritos la diga.
Por lo demás, no hay nada nuevo bajo el sol.
Los que plantean críticas serias al proyecto de Ley de Medios quedan entrampados en esa charada, ese bajo nivel y esa pulsión autodestructiva institucionalmente que la plantea la derecha más burra.

Diego E. dijo...

Esto es aplicable al comentario de Martínez.

Tengo en mis manos la última Barcelona. Una nota dice:
(volanta) Un importante galardón para el autor de "'¡Ay, Patria mía!"

Título:

El Sindicato de Taxistas premia a Marcos Aguinis "por transformar en libro el pensamiento de todos los compañeros".

Y no voy a transcribir toda la nota, que son "declaraciones de Aguinis" en el acto. Dice cosas como:

- las mafias están enquistadas en el poder.
- Todo esto se da en un avance sobre las instituciones ...
- Hoy, la ciudadanía, cuando sale a la calle, no sabe si volverá con vida a su hogar.

etc, etc...

Avallay dijo...

Patronio 1, Lucas, Diego: no está permitido hacer comenatorios mejores que el post.
Gracias pro pasar