lunes, julio 06, 2009

En busca de metáforas

No hay caso. Ya le di vuelta varias veces, pero la metáfora no viene por el lado de lo deportivo; el boxeo parece ser el mas cercano, pero claro pensar en un golpe que te tumba, no deja de hacerte pensar en el knock-out, en lo irreversible. O una goleada de futbol. O lo que sea. Baleno la semana pasada puso una exacta estrofa de un poema de Borges "la victoria es de los otros". Dio en el blanco.

Pero ahora el presente no nos depara solo la amarga sentencia de unos porcentajes de mierda, porque no son mas que eso, nos rodea una sensación aún mas incómoda que la derrota: la incertidumbre. De última, si la metáfora le diera por el box, tiramos la toalla o nos vamos a los vestuarios; pero acá no queda claro. Por momentos, digo, a veces, y tal vez fruto de mi ansiedad que ya ni el alplax calma, pareciera que el 28 de junio no existío; y que si pasó eso no tiene consecuencias; que si las hay, estas no se asumen como un golpe que sabés no te va a dejar seguir en lo que estabas pensando.

Tal vez sean ideas mias, y si los dos supieron conducir hasta acá, sabrán cómo salir por el mejor de los caminos disponibles, que claro, no son muchos. (y tampoco son muchos, tirando para ninguno, esos "otros" que puedan conducir) Porque realmente lo que importa ahora es nuestro camino; ellos (De Narvaez, Macri, la mesa de enlace, la UIA, los economistas neoliberales, Reutemann, Cobos) son un problema para mas adelante. Mejor aún, serán un problema si logramos retomar nuestro camino, sino el problema, el único problema, seremos nosotros mismos.


3 comentarios:

Lic. Baleno dijo...

No se asume la dimension de la derrota que va mas alla de los porcentajes.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Esto es bueno de verdad, eh.

Avallay dijo...

Baleno: satamente.
Nico: je, ojalá la semana que viene no tenga sentido