viernes, julio 17, 2009

El sueño de los dotores

Hace algunos meses, estuve en una reunión - reportaje a un intelectual argentino, liberal él, conservador, antiperonista, con amistades militares y eclesiásticas, etc. El perfil está claro no hace falta el nombre. Es, para ser mas presiso, del tipo liberal que no llegó al facismo y que tiene una lectura algo mas amplia del peronismo.
En fin, estamos conversando y él nos cuenta de la imperiosa necesidad de terminar con la hegemonía K (se acuerdan?); lo interrumpo y le preguntó "¿quién cree que puede construir políticamente eso? ¿Macri? ¿Carrió?" "No" me contesta "pienso mas bien en Gabriela Michetti o en Adrián Pérez..." agrega con cara de no comer sapos tan violentos como el cartonero o la mística.

No debe estar muy contento con que ese lugar lo ocupe De Narvaez, seguro preferirá a Cobos, pero no se que pensará del opacamiento de la Gaby y Lilito. Lo que me queda claro es que los intelectuales liberales o mas bien de derecha, también pecan pensando que los políitocs son moldeables a sus esquemas teóricos y por eso piensan en el político ideal en tipos con tan poco empuje y personalidad como los dos nombrados. Persisten, como los de al vieja izquierda, en que los políticos solo deben seguir el libreto que ellos ya tienen diseñado en sus laboratorios.

7 comentarios:

MONA dijo...

Al menos tu conocido tenía una somera idea quién podría liderar sus ideales... pero la mayoría de los que yo conozco, con un perfil similar, lo único que saben es que quieren aplastar a los K. De fundamentos para tanto fastidio, ni hablar!!! Porque hagan lo que haga el "matrimonio presidencial" va a estar mal o sospechado de corrupción...
Saludos Dotor!!!

Anónimo dijo...

grande odonnell

El Conurbano dijo...

¿Rosendo?

Avallay dijo...

Mona: es cierto, pero no era el caso, un tipo mas pensante y que sabe que con derrotar la peronismo no alcanza.
Anónimo y Conu: ja ja, no quiso ser una adivinanza peor no son ninguno de los dos.
Salutti

Anónimo dijo...

ya se, ya se, un balcanico. Es que hay muchos dotores!

Anónimo dijo...

ya se, ya se, un balcanico. Es que hay muchos dotores!

Avallay dijo...

ja si podría ser ese también