miércoles, julio 08, 2009



Un día para recordar

Emulando a los amigos de Un día peronista, no está de mas recordar que hoy, pero hace 20 años, Carlos Menem asumía su primera presidencia. Había ganado las elecciones el 14 de mayo con el 47,49% de los votos. El gobierno de Alfonsín sumido en la inflación y el descontrol de la situación económica y social, no tuvo mas remedio que adelantar la entrega del poder cinco meses.
Todo lo demás es demasiado conocido: privatización, desregulación, UCeDe, abrazo a Rojas, relaciones carnales, Pacto de Olivos, reelección, desempleo, represión, recesión...
Hace 20 años... y hace poco mas de una semana, ganaron Macri y De Narvaez con un discurso calcado, simulado apenas con un poco de maquillaje, pero no mucho. Si falataba algo para este intento de repeitr la historia, ayer salió una columna de R. Hanglin (famoso básicamente por ponerse en bolas) en La Nación, defendiendo a su amigo Francisco, que reune las excelentes cualidades políticas de tener una esposa linda, buen físico y mucha plata.

Podemos burlarnos un buen rato, pero eso es lo que ganó el 28 de junio. Y sin embargo la historia puede repetirse, solo que en nuestro caso, encima, las dos veces como tragedia.

3 comentarios:

Leo Carballo dijo...

Perdón,Tordo,pero vengo de la Policlínica y el cardiólogo no me atendió porque se le hacía tarde, usted menciona a Carlos 1ro. y su runfla, a de Narváez, y como si fuera poco,al pelotudo de Rolando Hanglin haciendo apología de la inescrupulosidad. Dotor, ¡es mucho!

Avallay dijo...

Juro que fue sin querer...

Bari2K dijo...

Excelente. Le felicito cardíacamente.