martes, julio 21, 2009

La Memoria

Le estábamos tirando algunos palos que encontrábamos por ahí para encender el fuego y calentar el agua como pa' pelar chanchos. Bueno, de hecho era para pelar un chancho que luego pasó por el asador. Entre palo y palo y en un frío interesante, mi amigo que vive en un pueglo del interior de la provincia de Buenos Aires me dice "no se qué pensas vos avallay, pero yo no me olvido".
Este buen hombre tiene 60 años; en 2002 la empresa en la que llevaba 26 años le pegó una patada y le pagó la indemnización en cómodas cuotas (y no la doble, la simple nomas). Anduvo mal, lo ayudaron algunos amigos, hacía changas por dos pesos en algunos campos como peón ($20 por un día completo de trabajo) y se la rebuscaba. "Yo estaba mal y con Kirchner pude sacar la jubilación, yo y la patrona; ahora los dos estamos jubilados. No me alcanza para todo claro, pero tengo una entrada fija todos los meses. Por eso yo no me olvido avallay, voté a Kirchner y no al narco ese. Y tenes que ver a todos los muertos de hambre de por acá ahora con la 4 x4 en la puerta, que hace 10 años se mioían de hambre ahora van atras de ese. Son ingratos. Pero yo no me olvido."

Yo oía y aprendía.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pasaron de la cacerola al plasma demasiado rapido.

Juanedu dijo...

Dotor:

Un off topic nomás, ya que ud. está en la pomada. Dígame por favor si la revista Cuadernos de la Argentina Reciente la distribuyen por el sur, más precisamente en Bariloche. Porque voy poco por baires pero me gustaría poder agenciármelas para leerlas. Y al verdad de la milanfa con nervios, las 2 librerías más o menos seras que tenemos por acá, no la escucharon ni nombrar.

Se agradece y salu2

PS: por el tema del post: renuncie montonero Boudu, re-nun-cie!!!!

Muy bueno el blog.

:)

Avallay dijo...

Anónimo: muy demasiado rápido
Juanedu: deciles que pregunten ala editorial Siglo veintiuno que es la que la distribuye.
Siendo las 12 y 39 hay que matarlos a todos....
Salutti

Lola dijo...

Lo que daría yo por encontrar más lúcidos como su amigo que digan esas cosas. Últimamente me he cruzado con cada estampida de gorilas enfervorizados... Yo sé que lo que voy a decir no es muy militante, pero "lagente" me tiene harrrrrrrrrrta.

Avallay dijo...

Si, como usted sabe no abundan
Salutti