jueves, octubre 02, 2008


¿Y con todo esto que van a hacer?

Ir saltando de programa político en programa político no es bueno para la salud. Los médicos deberían recordarlo a sus pacientes de vez en cuando. Debo reconocer que ayer tuve algo de fortuna y encendí la TV, luego de que D'Angelli, el único hombre a quien al Gendarmería Nacional le aplicó calidad de atención al usuario, dijera en a Dos Voces que las retenciones deberían desaparecer y cobrarse sólo impuesto a las ganancias "pero hay mucha informalidad en el campo (o sea venden en negro)" le dijo Bonelli, a lo que el entrerriano contestó "ese no es problema mio sino de la AFIP" (es decir que los delitos son "un problema" si se entera la cana, sino no). Bien, pero no puede evitar a Roque Fernández disfrazar la crisis en EE.UU. de no se qué y por supuesto decir que esto era predecible, que ya lo habían dicho y que no tiene nada que ver con la especulación financiera, sino con las políticas mal aplicadas, etc.
Cambiamos: Canal 26, la combativa señal del hombre de La Matanza Clara Mariño y un muchacho que no recuerdo el nombre, entrevistando a Elisa Carrió: "este gobierno corrupto y mafioso" dijo mientras miraba un rato a los periodistas y otro rato a no sabemos quien, que estaría detrás de cámara (está buscando a Wally?) para continuar "la campaña de Cristina, financiada por el narcotráfico" y siguió "Nosotros (quienes? ella y Lilito?) estamos custodiando a la sociedad"...¿? Y desde luego remató con el tema de cierre pedido por el público:"todos saben que De Vido es corrupto...es el cajero de los Kirchner" Nos vamos para C5N, y nos encontramos con el nuevo amigo de Gerardo Rozin, el presidente de la SRA Hugo Biolccatti, piquetero blanco como dice el ingeniero, pero que conocería a mas de un negro. Si usted viera lo que sufre este pobre hombre, un liberal de pura cepa, que pide que el gobierno haga algo ante la caída de los precios internacionales.

Entonces, uno dice, ¿no? ¿qué hace la muchachada con todo eso? Por ejemplo, D'Angelli podría pedir que el estado solo exista para pavimentarle caminos, mantenerle los puertos para que pueda exportar y la policía para combatir la delincuencia; Carrió, líder absoluta de la oposición según afirma ¿no puede juntar algunas pruebas y mandar a juicio a De Vido? ¿Porqué no demandó a la justicia electoral los supuestos votos que le quitaron el año pasado? y Biolcatti... no mejor nada. Tenemos la oposición que trabaja denodadamente para asegurarse uns minutos por TV con la denuncia de la fecha, la amenaza del desastre inminente y ese tipo de cosas, pero cuya capacidad de construcción y alternativa solo se basa en el grito escandalizado o en la defensa de sus intereses en el borde de la ley.


Por suerte en Canal 7 (ahhh mira la TV del gobierno, corruptooooo), pudimos disfrutar de como Charly, Lebón y Aznar entre otros, nos contaban como hicieron ese hermoso disco que fue Bicicleta en 1980. Gracias por el aire.

11 comentarios:

MONA dijo...

Y... no sé qué vamos a hacer... supongo que seguir aguantando... Se trata de un monstruo grande... de ése que pisa fuerte...
En nuestro País, las experiencias democráticas de 1945 del Peronismo, las del 1958, del Desarrollismo, las del 1963, del Dr Illia, la del 1973, del 3º Peronismo, y la del 1983, del Alfonsinismo, fueron aprovechadas en forma parcial y no pudieron desarrollar plenamente su proyecto, por las presiones enormes que sufrieron y que tuvieron en común ser violentamente interrumpidas por el poder económico local e internacional a través de golpes de Estado militares o financieron. Sin embargo, en los años '90, el poder político asociado a los negocios, llevaron adelante el desguace de las empresas estatales, de las cuales los ferrocarriles y nuestra línea aérea de bandera, son sólo dos de los ejemplos más dramáticos y palpables.
Todo eso no hubiera sido posible sin la complicidad de los medios, que tienen ideología, tendientes no al bien común, sino a la medida de sus bolsillos.
¿Te acordás del latiguillo "achicar el Estado para agrandar la Nación"?
Me daría por muy satisfecha si los medios de abstuvieran de repetir "retenciones CERO"... ¿será?

Lic. Baleno dijo...

Cada vez que canal 7 pasa algo bueno lo termino viendo en you tube...

Avallay dijo...

Mona: la verdad que se hace un poco insoportable. Lo bueno es que si este paro nos les sale bien, comienzan el desgaste propio
Baleno: no se cuanto miran canal 7 por you tube, especialmente Capusoto, increible
Gracias por pasar

Néstor Sbariggi dijo...

vallay: Son realistas, piden lo imposible. Al menos con la consigna "retenciones cero" dicen algo más o menos concreto respecto a reivindicaciones del sector porque el resto es una sarasa o la negación de la política oficial.

El gobierno tendrìa que dar a conocer "el paquete de Cheppi" lo antes posible que parece que incluye rebajas alas retenciones de girasol, trigo y maìz y mostrarse dialogista y razonable. Los del campo tienen varias contradicciones: por ejemplo dicen que van a evitar cortes de ruta cosa bastante dificil. Ahi hay que pegar.

Saludos

Mary Poppins dijo...

de ese disco de Seru es Viernes 3 am y Perro Andaluz? o estan en Peperina.

Es mi grupo de rock preferido

Avallay dijo...

Ingeniero: firmo. Hay que impedirles que retomen la iniciativa. Anuncio de Cristina unilateral, pero atendiendo a los reclamos y dejando el diálgo abierto; lo pero que les puede pasar es que aparezca que se les responde y se queden sin excusas.
Mary: no, esos dos temas son de La Grasa de las Capitales, el disco mas depre de Serú, donde también están los sobrevivientes y coanción de Hollywood. Justamente en el programa de ayer uno decia que La Grasa era la imagen del Proceso, mientras que Bibicleta abria la puerta a otra cosa. Para mi el mejor grupo de la historia del rok nacional (y ni que hablar comparados con Carrio y D'Angelli)
Saludos

Turco Conurbano dijo...

Dotorrr... de corazón le digo que cada vez que la escucho a Carrió, me decepciona un poco más. Y me duele porque como ciudadano común, sin afiliación política alguna, de algún modo la voté en la Alianza y seguí mucho el nacimiento del ARI. Pero los delirios predictivos que tiene, el clima destituyente, pesimista, sin propuestas que siembra todos los días es una espina en mi zapato. Si agrego que apoya a quienes antes nunca hubiese apoyado, por unos miles de votos, me duele más todavía.
En cuanto a canal 7, no se pierda el muy buen programa del Bahiano los domingos a las 20 hs. y el de Soledad a las 21 hs. Un lujo, frente a cualquier propuesta "periodística" o de "entretenimientos".

Avallay dijo...

Turco: si la Alianza fue una máquina de triturar ilusiones, Carrió es una máquina de triturar a secas.
Agendo
Salutti

escriba dijo...

Y ayer dieron los documentales de Raymundo Gleyzer en horario central. Mientras la Rocasalvo se quejaba con Chiche en otro canal de que la tele era un desastre. Bastante grosso no?
Saludos

Anónimo dijo...

.AVALLAY-TE HAGO UNA PREGUNTA DE ONDA,¿CUANTO HACE QUE ENCINTRASTE EL CAMINO DEL SEÑOR? LO TUYO ES MUY COMO TIPO, SANTORAL VISTES?
NELSON......Phesssssssss.
un abrazo, esta muy bien seguir pegando, acordate que el secreto es que todos peguen.

Avallay dijo...

Eso escriba, sigamos a la Rocasalvo...