jueves, octubre 09, 2008

NICOLAS CASULLO (1943 - 2008)
"El peronismo de centroizquierda siempre alteró al país bienpensante como chirridos de puerta vieja en el silencio de la noche y la sana lectura. En realidad hereda un dato tan realista como trágico del propio Perón, que en su sueño de edificar "la nación del pueblo", la partió de manera indefectible social y culturalmente en dos: peronistas y antiperonistas...Podría decirse que estos argumentos de fondo - mas que la crítica al autoritarismo o "soberanismo" presidencial- condensan, hoy por hoy, el núcleo de las mayores razones e intolerancias liberales antiperonistas de diverso cúneo, en una actualidad donde la sociedad no sabe cómo regular sus fantasmas y mitos flamantes o despedazados"
12 de septiembre de 2007
Publicado en su libro
Peronsimo. Militancia y crítica (1973 - 2008)

5 comentarios:

escriba dijo...

Buena cita.
Abrazo

Lola dijo...

En estas circunstancias me veo movida a pensar "¿por qué murió Casullo y no...?". Pero después me digo que es absurdo pensar en la muerte, algo tan de todos, como premio o castigo. Digamos que nada mejor que una cita excelente como ésta para homenajear al compañero perdido. Un saludo silencioso, dotor.

Lola dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
nanolefou dijo...

El gran Nicolás. Estoy chocho, me acaban de regalar "Las cuestiones".
Y vos dirás, y a mi que carajo me importa. Nada te cuento

Muy bueno el blog
Saludos

Avallay dijo...

nanolefou: siempre es bueno recibir un libro!
gracias por pasar