viernes, marzo 11, 2011




A no hacer comparaciones con Huracán



Porque si dejas a los publicistas (luego de la
Ciudad Tomada o Amado Buenos Aires) no empiecen con el "Huracán Cristina" que por caso, no conviene mucho, dado la situación del club de Parque Patricios, en la tabla de descenso. Si escribir algo se trata de un catálogo, diremos que es el primer acto claramente político de Cristina, luego de la muerte de Néstor. No creo que la cuestión signifique mucho, porque la conducción en manos de ella ya ha sido certificada a través de la gestión de gobierno y algunas decisiones o por caso, el discurso en la Asamblea Legislativa. Me parece que mas bien, la cuestión estará en la base y los cuadros medios, en le posicionamiento de cada uno, y la capacidad de movilización, de cara a la definición de candidaturas. Acá se marca claramente la sostenida alza de Cristina, en el hecho que subiéndose a esa ola varios disputan candidaturas que antes nadie hubiese peleado demasiado como la Jefatura de gobierno. ¿Alcanza la avanzada para imaginar otro destino en Córdoba o Santa Fe, por caso? Parece mucho. De todos modos la bajada de decibles de Juez respecto al gobierno, marca que no le conviene alejarse mucho de la sombra de Cristina, aunque su boleta pueda llevar a Pino de presidente. Y algo parecido piensan los socialistas en Santa Fe.
Hoy Cristina, a riesgo de incendiarme, no hará el anuncio de su candidatura. No ha sido el estilo de ella hasta ahora, y croe que piensa que le conviene que la elección madure, para no cargar desde ahora con la candidatura. No pretendiendo ser adivino, lo que si podrá verse, es el estilo de su liderazgo ya claramente propio, si es que existen diferenciaciones a cuando lo ejercía junto a Nestor. Algunas señalaes han aparecido ene stos meses; matices, pero allí están. Quizas algunos tengan mas que ver con el año electoral (los mensajes a la clase media del discurso en el Congreso), que con su sello, no lo sabemos. Lo que no hay, claramente, es cambio de rumbo, sino continuidad e, incluso, profundización, pero eso lo veremos en su próximo mandato. ¿o no?

4 comentarios:

Unfor dijo...

Coincido.
Pero, tenés que hacer alusiones al fobal justo hoy?

Avallay dijo...

Veo que usted debe militar en cierto equipo mas suave que el bordó pero mas oscuro que el naranja. Para que vea que soy un hombre de bien, yo un racinguista condenado al éxito, no me he mofado de la situación de la víspera y su equipo.

Unfor dijo...

No esperaba menos de usted, cuyo ancestro jugara en ambos dos equipos y no hay muchos casos que digamos más allá de Pastoriza.

Peor la tuvieron los padres de los hermanos Adorno y de los Milito boys, que cierta vez se agarraron a las ñapis en la propia cancha, se acuerda?

Avallay dijo...

Además de un grande, la de Roque, fue mi primer camiseta, con el número cosido a la espalda.
Fetivamente, ese día cuentan que no se hablaron ni en la casa.