miércoles, marzo 30, 2011

Prensa y periodistas: El ombligo contrataca

Por culpa del horrible partido de Argentina, nos dedicamos a recorrer los canales de noticias. El tema, a pesar de lo que dice Biasatti, no es otro, sino siempre el mismo: ellos.
Salvo que uno pusiera la entretenidísima televisión alemana, en todos los canales la cuestión era el feroz ataque a al libertad de prensa que se viene perpetrando. En TN, en el programa del mentado, estaban Luis Majul, Norma Morandini, José Ignacio López y una figura política de primer nivel de relevancia clave le diría: Julio Bárbaro. Algunos minutos después, en Palabras mas Palabras Menos, Jorge Lanata, y luego en el mismo programa a Gabriela Cerruti, Claudio Lozano (con al estrategia de Clarín y el gobierno son lo mismo) y Patricia Bulrrich. En el Canal 26, junto a Alfredo Leuco, Diaz, Nelson Castro (preocupadísimo como siempre) y Zunini, el director de la revista Noticias. Tuve mala suerte porque por ir saltando de canal en canal, me perdí la autocrítica que habrá realizado cada uno (al único que le escuché algo fue a J.I. López diciendo "los periodistas también aliementamos el enfrentamiento") y también me privé de oir las críticas a las empresas de medios. De manera que en el raconto los que defendieron la "amenza" sufrida por Clarín fueron, parte de sus empleados, periodistas de otros mediso, Julio Bárbaro y Patricia Bulrrich, como se sabe figuras del primer orden a nivel nacional.
En cuanto a los argumentos el central es que la prensa ha caido en la trampa kirchnerista de la lógica amigo - enemigo y se dejaron llevar, cual niños, a esa dinámica, por culpa de una oposición plagada de inútiles. Lanata agregó algunos argumentos dignos de Bernardo Neustadt (ya lo hemos dicho) diciendo que a Néstor no lo fue a despedir tanta gente y ni había jóvenes, ojo, que todo fue cosa de un buen marketing, eh?
La burbuja alcanza proporciones insospechadas.

8 comentarios:

Moscón dijo...

Minguito y el preso hacían una parodia de periodista y fotógrafo,y en clave de joda entrevistaban a alguna figura del momento,la cosa terminaba siempre con la figura enojada por el bardeo sufrido de parte de los personajes.Y el remate,siempre repetido,"...y ojito con nosotro,que somo el cuarto poder,te podemo levantá un manolito(monolito,monumento),o hacerte un buraco así(gesto manual de gran agujero)..."
Era un humor de trazo grueso que hoy tiene mas vigencia que nunca.

Avallay dijo...

Un preso y un saparrastroso, metáfora de la prensa independiente
salutti

Unfor dijo...

Dotor, lo mejor de su comentario es esto: "independiente"

Anónimo dijo...

Dotorrrr... prepárese que recién empiezan..
Dany Turco

Avallay dijo...

Unfor: no se pase...
Yurco: ayer siguió: Kirschmbaum y Lanata juntos en TN, hace dos años se trataban mutuamente de Hitler

Unfor dijo...

No se lo tome a mal, Dotor, pero cómo queda la imagen de Avellaneda con éstos sucesos ante el mundo?
Cómo van a venir las inversiones así a nuestro Municipio?:

http://www.tn.com.ar/deportes/torneo-clausura-2011/137977/pinas-en-el-entrenamiento-de-racing

Avallay dijo...

Solo fue un entredicho.
Peor la imagen del ex Cinturón ecológico en Villa domínico, donde entrena cierto club, que de afuera da lástima la mugre y nadie hace nada...

Unfor dijo...

Epa! de vez en cuando nos bañamos los Rojos, Dotor. A mi me toca el sábado.