jueves, marzo 17, 2011



Otra vez Herminio



Carrío volvió al campaña electoral como sabe hacerlo: declaraciones con bomba. Y también en sinfonía con Clarín, desde luego. El diario dijo que la CGT presionaba a Cristina para que un hombre de la central la acompañe en la fórmula. Sin duda la CGT piensa en un espacio importante, pero viviendo de Clarín uno no tiene porque creerlo. Así luego de que el GDA mandara el centro, Carrió metió el cabezaso: Moyano = Herminio. La reproducciónd el peronismo como la amenza fantasma sobre la sociedad, que ka cubirá y la llenará de horror y miedo. Y que mejor imagen que auella torpeza de Herminio quemando el cajón en el acto de cierre de cmpaña del PJ, sobre la 9 de julio. La Nación, en nota sin firma, agrega parte de las leyendas urbanas de la democracia: ese acto, la quema, definió la campaña electoral en favor de Alfonsín. Julio Aurelio, le había presentado a la emsa de conducciónd el PJ, las encuestas la priemr semana de octubre de que ya era imposible para el peronismo impedir la derrota. Alfonsín mismo admitía que para la msima fecha tenía al certeza que ganaba.
De modo que si van a agitar fantasma, por lo menos que sean "reales"

5 comentarios:

maleari dijo...

No pueden agitar fantasmas reales, ellos trabajan en el pais virtual...

DP dijo...

Moyano llama al paro en defensa propia (como aclaró Puimato vía Twitter), no del movimiento obrero. Y el paro es un posicionamiento político, "de aviso", al gobierno.
Cristina ¿estará en contra o a favor del paro? Saldrá seguramente con un discurso "republicano" de "independencia" y "autonomía" de las instituciones. De dejar que la justicia -nacional e internacional- investigue y desarrolle su "trabajo", etc.

En síntesis, la situación muestra una coincidencia -una vez más, como De Narváez saludando a Garré que convoca al "Consejo de seguridad federal"- del gobierno (que viene posicionándose a la derecha) y "la opo". Y tb entre el poder político y el judicial, contra el poder sindical...
Nada nuevo bajo el sol: luchas por y dentro del poder burgués, donde los trabajadores son convidados de piedra.
Está claro que la derecha quisiera gobernar la Argentina sin sindicatos, pero acá la maniobra es por partida doble: golpear a Moyano y que baje el copete en pretensiones políticas (pedido de Recalde como vice de Cristina para octubre), y debilitar estructuralmente los sindicatos obreros -o cuanto menos desprestigiarlos- para que los trabajadores no luchen.
¿La solución sería entonces defenerlo a Moyano? No. La solución pasa por reorganizar los sindicatos, de abajo hacia arriba, con democracia obrera, organización y lucha.

DP

Anónimo dijo...

Dotorrr... es apenas una muestra de cómo va a ser el año político hasta octubre. Resucitarán a Herminio, a López Rega, por qué no a Yabrán... Los puntos de ataque serán Moyano, Hebe de Bonafini, piqueteros K, Indec y Garré a full. Es decir, los más sensibles para la clase media. La consigna: lograr un balotagge.Todo apunta ahí.
Dany Turco

Avallay dijo...

Maleari: y ese país está lleno de fantasmas...

DP: bueno, gracias por pasar en todo caso. Sabe que no comparto.

Turco: esa es al línea, sin duda

Salutti

Mr. Mojo Risin dijo...

ojo xq muchas veces pegarle "directo" a una figura es pegarle de forma inderecta a un proyecto o a lo q representa. SI a veces Hebe derrapa, pero muchos la critican no a Hebe, sino lo q representa. Me parece q este caso es lo mismo. Mucho lo critican a Moyano no x lo q es si no lo q representa. Hay q desensillar hasta q aclare....