jueves, mayo 21, 2009

Temas de campaña II

¿Otra vez sopa? Clarín publica hoy que el grupo que atacó a las personas que asistían al acto de la comunidad judía por el aniversario de la creación del estado de Israel, maneja 800 planes sociales dependientes de Nación y Provincia. No queda claro el aporte de este dato, como para ponerlo en tapa. De hecho parece mas importante el descubrimiento de 15 bombas molotov en su local. Ahh perá perá, ya se: el gobierno le dio 800 planes sociales para armar grupos de choque antisemitas y recuperar las viejas banderas de peronismo. ¿Pero estos tipos no critican al gobierno? Bueno si, pero viste como es...está todo arreglado.

El peronismo surgió como un fenómeno dual: por una parte la expresión local de partidos de masas de caracter obrero. Por la, otra una fuente inagotable para conseguir financiamiento por parte de dotores de todo el mundo, que gracias al peronsimo, vienen comiendo desde hace años. Y que mejor que el nazismo, como tema, sino preguntale a este. Por suerte otros además de la billetera cuidan la historia. Les dejamos dos breves notas una de Bardini (autor del libro sobre Tacuara), donde entre otras cosas cuenta que durante los dos gobiernos de Perón, ingresaron al Servicio Exterior de la Nación, mas personas de origen judío que en los gobiernos previos y posteriores; y otra un post en Taringa, con algunos datos interesantes, como la feria del libro judío realizada en Bs.as. en 1946, o que Apold, el Secretario de Prensa de Perón, llamado el Goebbles argentino...era judio.

Datitos, por si empiezan a romper las pelotas con lo mismo.

3 comentarios:

Leo Carballo dijo...

Muy pronto habrá que decir "nooo, si yo tengo un amigo peronista..."

MONA dijo...

Ah! Que se dejen de tanta nota sensacionalista!!! El mismo Chiche Gelblung dice que nuestro País no es antisemita... Al fin y al cabo, eran un grupito de pocos... al que les jode que unos festejen, mientras otros padecen usurpaciones. Tal vez reclamaban porque ellos mismos han sufridos atropellos semejantes...
Pero Clarinete siempre tioene que vincularlos negativamente al Gobierno... y eso es por algo... no?
Saludos

Avallay dijo...

Leo: si, parece que hay que hacerce de uno
Mono: así está clarinete