viernes, mayo 29, 2009


Para un Juez, nada mejor que un abogado

¿Por qué concentrarnos en la campaña de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA, habiendo tanto para disfrutar en todo el territorio? Ayer estuvimos unas horas en Córdoba (donde la garrapiñada inexplicablemente la llaman praliné) y de la rápida lectura de diarios nos enteramos de algunas cosas.
Resulta que Miguel Ortiz Pellegrini es actualmente diputado provincial por el partido de Juez. Abogado de profesión, parece que supo construir su carrera profesional en la siempre tentadora industria de juicios al Estado. Así se presentó como patrocinante en causas contra la empresa del estado provincial TAMSE, de transporte urbano. Según se cuenta acá, el abogado se quedó con 590 clientes, trabajadores de la empresa, mientras que el abogado oficial de UTA con unos pocos. Al ser electo diputado, debía pedir licencia como abogado, por ser litigiante contra el Estado. Juez dijo "me consta que lo hizo", pero oia! parece que le olvidó presentar algún papel, porque la matrícula sigue vigente, y él continúa como patrocinante en la causa contra la empresa estatal. Para salir de paso, apeló al espíritu "juecista" y se fue la Cámara donde se discutía su conducta, vestido con el uniforme de los choferes "me persiguen porque defiendo a los trabajadores". Como es de rigor, en el asunto también estarían involucrados el hijo y a su esposa, procuradora del Estado provincial y parte en el juicio ya mencionado acompañando a su esposo, le abrieron un sumario administrativo.

Una joya la gente de Juez, que sin duda limipará la provincia de toda la escoria...ah no, bueno, un poco.



2 comentarios:

El Conurbano dijo...

¿Te imaginás una provicnia de las dimensiones de Córdoba gobernada por esta gente? Divertido.... para los que vivimos ahí

Avallay dijo...

¿cuanot dura? tres meses?