viernes, mayo 08, 2009


Otra que la gripe porcina

Un viejo amigo de todos nosotros, Domingo Felipe Cavallo, ha publicado en su blog, algunas profecías respecto del futuro de la economía argentina, en una línea que lo acerca al Carriorismo, pero en su versión XX Congreso. Dice cosas como estas:

"El déficit fiscal adquirirá dimensiones hasta hoy impensadas por la mayor parte de los economistas, aún de los que critican al gobierno. La caída de la recaudación, la necesidad de asistir financieramente a las provincias y de cumplir con los compromisos de pagos de obras públicas y a proveedores, determinarán un déficit fiscal significativo que no podrá financiarse con crédito público. Por lo tanto, habrá una fuerte emisión monetaria con el consiguiente drenaje de divisas. Si el Banco Central intenta frenarlo acentuando los controles de cambio, aparecerá un mercado paralelo como el que existió entre 1975 y 1990. Si el banco Central defiende sus reservas y no impone controles de cambio, se producirá una fuerte devaluación que espiralizará la inflación." (el tecto completo aquí)

Estas afirmaciones, nos dejan bastante tranquilos frente a la gripe porcina, aviar, Dengue y demas pestes, las cuales serían apenas juegos de niños. Uno puede confiar tranquilo en Cavallo , que el 2001, nos brindó el megacanje que evitó lo que podría haber sido la peor crisis de la historia argentina. Grande Mingo!!!

4 comentarios:

Maricé dijo...

Si lo dijo Mingo, ahora me quedo más tranquila, se están haciendo las cosas muy bien.
Mingo... andaaaaaaaaaaaaaaaaa

MONA dijo...

Siii... las pestes no nos deben asustar!!! Las gripes van y vienen. Pero OJO!!! Que los economistas también!!! Y esos enferman más que las gripes, más que la aviar, más que la porcina, más que el dengue!!! Por eso, estemos preparados, porque si triunfa el modelo antagónico actual, tendremos peligros de recesión, de corralito, de flexibilización laboral, de cobro en papelitos como los lecops, patacones, federales!!! Tengamos ojo ¿eh?
Saludos

Avallay dijo...

Por eso Marice, si lo dice Mingo...
Mona: un economista es igual a 10 pestes al cuadrado
Salutti

guille dijo...

Estanflacion , estanflacion ,anda a la p...
Saludos.