jueves, enero 22, 2009

Me llamó Nestor

El verano existe básicamente para dos fines: leer y tomar cerveza. Ahora que tengo mi terrazita la aprovecho para ambos fines aunque los niños hacen algo difícil el primero. Estaba entonces los que se dice "lo mas piola" y suena el teléfono: un miércoles de enero a las siete de la tarde: familia, pensé. No. Era Nestor. Hola, como está! atiné a decir de lo mas sorpendido, porque hacía como tres meses que no me llamaba. ¿Descansando? pregunté como un idiota; por surte no escuchó o hizo de cuenta que. El diálogo resumido fue el siguiente:
- Bueno ya sabés, elecciones y Provincia de Buenos Aires es la piedra de zapato.
- Va a estar complicado...
- No creas, gananamos, de eso estoy seguro. El tema es que no estoy del todo decidido con las candidaturas.
- Si claro. Si me pregunta, ud. no debería ser la primer opción.... - dije bajando la voz al final de la frase
- Si, es lo que me dicen muchos.
- Y si me pregutna otra vez, estar bajando funcionarios para cada elección...que se yo, no tendremos alternativas?
- Para eso te llamo. Vos que pensas?
Lo había aprendido en la facultad y en algún curso: "no seas pelotudo, si un político te pide una opinión no le salgas con Maquiavelo". Traté de calmarme, empecé a revisar nombres lo mas rápido que la cerveza y el calor me lo permitían.
- Mire no es que Massa no me guste, pero deberíamos barajar otras opciones, ud. sabe que nuestros votos están en GBA, el interior....
- No se. Hay encuentas que no nos dan tan mal incluso en la patria sojera, hay que ver. Estuve pensando en sumar gente de la cultura, ¿León Gieco que te parece?
- El mejor de todos, pero no creo que eso sume mucho. Todos los de la cultura lo apoyaron a Filmus y perdió ¿Y del espacio de Carta Abierta?
- Mmmmm muy intelectuales, pero podría ser, el tema es que nadie los conoce
- Si ese es un problema. Y dirigentes sociales territoriales que no sean intendentes ¿tenemos?
- Según la sección, ta complicado, igual lo decisivo son las cabezas de lista. Y abajo los intendentes para que trabajen en su municipio. Le ofrecí a Sabatella y se me hace el dificil...y no te enojes pero mucho no me estás ayudando.
Me quedé mudo, pensé en tirar cualquier nombre para demostrarle que tenía idea, pero no encontraba a ninguno. - Tiene razón, tal vez tentar a gente de Felipe, no para encabezar claro, aunque mucho no suman... Lo mio ya era lamentable y Nestor se daba cuenta.
- Bueno che te agradezco tu tiempo, nos vemos
- Chau, saludos....si se me ocurre alguien lo llamo....Por ahora no se me ocurrió ninguno ¿a usted?

8 comentarios:

Néstor Sbariggi dijo...

Ni idea Avallay. Un blanco total. Y todos los chiemes que me llegan de distintos lados lo dan a Massa como primer candidato.

Seguiremos pensando.

Saludos

escriba dijo...

Se había dicho Ocaña. Jugado ¿no?
Saludos

Turco Conurbano dijo...

Dotorrr.... la veo difícil. Mire: en 48 hs me llegó...mail y msn en cadena para hacer un apagón hoy a las 22hs. por el aumento de luz ( cuando el aumento rige para los que gasten más de 1000 kw/h ),en los foros de internet dicen que la foto de CFK y Fidel es trucha, más la Carrió denunciando que es el gobierno más corrupto de la historia,más llamados en la radio diciendo que las heladeras del plan contaminan la atmósfera más De Angeli diciendo que sólo falta que tengan armas y son iguales a la dictadura... Yo apostaría por Massa, saliendo a contestar sin perder la tranquilidad.

Lola dijo...

Agrego una pincelada al cuadro que pintó el Turco del conurbano: un tipo el otro día le echó la culpa a Cristina de que escasean las monedas. ¿Ahora dicen que las guarda en un chanchito para comprarse carteras? Fíjese si no puede ofrecerse usté, dotor.

morgana dijo...

Karina Rabolini no querrá?

Y despreocúpese por el "versito" de Venus, me avivé sólo cuando lo advirtió. Es más, me hizo reir y todo!
Beso culinario,
M.

El Conurbano dijo...

Massita primero y los intendentes más antiguos ocupando los primeros lugares de la lista, cuidándo obviamente de no poner a los indefendibles. O sea, para mí, adentro: Mussi, Alvarez, Amieiro, Curto, Pereyra. Afuera y bien lejos: Cariglino, Ishi, Zuccaro
Esto te garantiza dos cosas:
1- Aspiradora de votos en GBA 1 y 2.
2- Renovación Política. Un intendente que va por el cuarto mandato ya tiene recontra aceitada su probable sucesión. No hay peligro de "internas feroces" ni nada por el estilo.

Avallay dijo...

Demorado. Si todos dan a Masa y Ocaña, no se si como segunda senadora y diputados.
Turco y Lola: aver cuanto dura el operativo "tienen la culpa de todo", será lindo ver finalmente como vota ese grueso de la población sin afinidad partidaria.
Morgana: gracias!
El conurbano: si, y es la formula para le éxito de Nestor. En eso hay que reconocerle flexibilidad y adaptación no?
Gracias

Un día salio el sol dijo...

Para mí la opción más fuerte es justamente Nestor, con todo lo que se ha generado en el 2008 ni un solo voto habría que regalar, hay que apostar al candidato que más brecha pueda sacar.