lunes, enero 12, 2009

Mas revelaciones acerca del costado político de la lipotimia

La lipotimia que sufrió Cristina Kirchner, de pura autoritaria nomas, se convirtió en una excelente oportunidad para que Nelson Castro y Planeta pudieraon reposicionar su libro Enfermos de Poder (entendes? enfermos...tienen poder...entonces de qué están enfermos? ah la agarraste ahi, bien); por cierto una especulación menos grave que la de Samuel Hangtinton que vendió no se cuantos ejemplares mas de su Choque de las Civilizaciones, con el derrumbe de las Torres gemelas, acá al menos no hubo sangre.
Bien, oportunidad en bandeja, Castro salió por los medios a pontificar: "la salud de la presidenta tiene su costado político" Terrible, palabras que sacudieron el estío, pues quien se hubiese animado a pronunciar semejante sentencia. Él lo dijo y fue mas allá:
"Haciendo un análisis clínico, el parte médico habla de lipotimia por deshidratación leve. En primer lugar me llama la atención que la causa haya sido el calor. Primero porque el jueves estuvo en Olivos y no creo que no tenga una aire acondicionado. Y en segundo lugar siempre aparece con una botellita de agua mineral y tiene hábito de tomar mucho líquido. Uno debe pensar si es que no hay otra causa”.
Excelente, el tipo te ve al lado de una botella de agua y ya te diagnostica que estás bien hidratado!!!!! (le voy a decir a mi médico que todos los días paso por la puerta de un gimnasio a ver si me deja de romper). ¿Y si es SIDA? ¿y si en realidad comenzó el proceso de mutación en un androide? ¿o se anifiestan los primeros signos de que es alienígena?
Pero porque la lengua es el peor enemigo, no podía dejar de pegar el salto del consultorio al ágora y se despachó: "esto es una clara señal de debilidad política". Siendo así, como hace dos semanas yo tuve una leve lipotimia estoy en condiciones de afirmar que fue una clara señal de debilidad blogera, y si le pasa a Riquelme es debilidad futbolera y al plomero, etc. Porque, usted coinsidirá, ¿qué puede ser mas grato que la elucubración de conspiraciones inacabadas? (y de paso vender algunos libros mas...)

3 comentarios:

morgana dijo...

Perdóneme que mi comment sea realmente estúpido, pero a veces cierto juego de palabras, solas, sin intención aparente, me divierte más de lo que debiera (lo sé, lo sé).
Y al dejar unos puntos suspensivos imaginarios al hablar del "plomero" (debería seguir, según su lógica "debilidad plomera") mi cabeza armó la frase "debilidad de plomo", una especie de oxímoron, que dicho sea de paso, en cualquier momento y en cualquier rincón lo voy a poner en uso.
Saludos, M. (de MujerDébilComoElPlomo)

Avallay dijo...

Morgana: sería un honor colaborar con, digamos, un fragmento de metáfora

Un día salio el sol dijo...

Hola, te invito a darte una vuelta por mi blog, saludos.