martes, septiembre 16, 2008


Esto nos pasa por no estar integrados


Tiemblan los mercados. Los bancos americanos tienen unos pequeños problemas de fondos, que "no se preocupe señor es un tema de caja, su plata está a salvo". Todos en llamas para saber si acá nos vamos al demonio o no. Clarín afortunadamente nos consuela con un argumento curioso, extraído un poco a la fuerza de la declaración de uno sólo de los 8 economistas consultados

Dice Clarín "Señalan que el golpe es menor porque el país sigue aislado de los mercados financieros internacionales. Pero advierten que de todos modos se sentirá" (Nota completa acá). O sea nos va a ir bien porque somos unos salvajes que nos aislamos pero esta vez nos salió bien de casualidad. Con suerte par ala próxima crisis, endeudados hasta la coronilla y siguiendo las políticas del FMI, ante una crisis mundial, también seríamos noticia por tendrías el sistema financiero quebrado. Ánimo, hay esperanza. Tal vez él vuelva algún día.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

EL, es la confirmacion de que cualquier pelotudo tiene un blog, no usted dotor!!
http://www.cavallo.com.ar


como cotiza el mingo estos dias eh!

EDUARDO dijo...

Leer que nos va a ir bien ,por que se hicieron las cosas mal es desopilante...SÍGASE EQUIVOCANDO SEÑORA!!!!!!!!

MONA dijo...

Los “gurúes” o supuestos sabios, con capacidad de prever el futuro, auguraron riesgos para Argentina… riesgos menores que los que se negaron a detectar en su misma economía.
Pero eso no es lo más desdeñable. Eso se puede entender en función de los intereses que animan a ciertos organismos que pertenecen al Imperio. Sin embargo, resulta incomprensible que los analistas argentinos reproduzcan profecías de ruinas y fracasos, y aún, ante la debacle norteamericana, sigan creyendo en sus datos de riesgos... datos que no pudieron prever los mismos que nos califican.
Los saludo!!!

Turco Conurbano dijo...

Dotorrrrr... ¡ encima muchos de los fetiches de la economía mundial fueron alumnos de Cavallo en las conferencias esas que da por EEUU ! Posta, posta... ¿Por qué no siguen sus consejos y le dan al corralito, no más?

MONA dijo...

Gracias, Dotor... me siento honrada porque Ud me agrega entre sus blogs preferidos... La verdad es que resulta muy interesante acceder a opiniones en estos espacios, que son en muchas ocasiones, diametralmente distintas a las de los medios.
Un abrazo!
MONA

Lola dijo...

Usté no entiende, dotor, que la ciencia de los mercados es un arcano, un misterio de la fe, una alquimia milenaria, una metafísica que sólo pueden descifrar oráculos como "él"... ¡Imagínese que todo empezó con una mano invisible! Yo también me siento honrada por verme entre su lista de blogs y le agradezco humildemente su visita. Una alegría haberlo descubierto.

Avallay dijo...

La economía es algo demasiado importante para dejarlo en manos de los economistas...
Gracias por la visita y las palabras
Salutti.