jueves, septiembre 18, 2008



La oposición acorralada

Apenas se conoció que el gobienro no incluyó la construcción del llamado "tren bala" en el presupuesto del año 2009, en vastos sectores de la oposición comenzó a sentirse el temor. Calmado el conflicto del campo, donde como ya se dijo aquí no pudieron juntar mas de 2000 personas en Olavarría, el tren bala era la bolsa para pegarle al gobierno da acá a las elecciones del 2009. Para peores el gobierno sigue insistiendo en extraditar a Antonini Willson, con lo cual ese flanco abierto se debilita un poco. La única esperanza, se comenta por lo bajo en varios partidos opositores, es que Moreno siga en el gobierno y a cargo del Indec; si allí se llegan a producir cambios, estamos prácticamente muertos, dicen tomándose la cabeza. "Imagínese" nos afirma off de records un dirigente opositor, "todo esto era para la pegada fácil, con lo del tren teníamos para comer por una año, nos asegurábamos las múltiples invitaciones de Nelson Castro, una investigación de Perfil comparando el costo de cada asiento del tren con un vestido de Cristina, indignación generalizada, etc." "Para peor, como si fuese una conjura de los dioses, se derrumban las empresas financieras norteamericanas y Bush las estatiza!!!! dígame con que cara hablamos de mercado libre ahora???" nos gritaba otro líder al borde del llanto mientras se arrancaba los pelos de la cabeza y del cuerpo en general. Conmovido ante tanta desesperación, le comenté a ambos que el gobierno sigue teniendo políticas para cuestionar, que no todo está bien, etc. Abriendo los brazos y sacudiéndolos hacia adelante sentencia: "pero ya lo sabemos querido, claro que hay para pegar, pero ahora tenemos que pensar, trabajar, proponer, aceptar que fue bueno no endeudarnos en el mercado internacional, que algunos problemas son mundiales y no solo de acá y lo peor de todo construir una alternativa creíble ... ¿usted sabe lo que es eso? No, no tiene idea. Todos los días abro el diario con el terror de que hayan sacado a Moreno o a Jaime y ahí sí, se lo juro, me voy del país." Saludé y me fui, mientras seguían insultando por lo bajo, la desgracia que sentían se cierne sobre ellos como una maldición de la historia.

28 comentarios:

Juanedu dijo...

Dotor:

Son el binarismo en su extremo excelso, necesitan ver que hace la banca para ponerse automáticamente de puntos. Eso si, de laburar, sudar la camiseta, pensar y proponer aunque sea UNA idea, ni hablemos.

Salu2

Néstor Sbariggi dijo...

Dotor: Ayer puteaban por la electrificación del ex-Roca: no era que querían mejores trenes y "no al tgren bala"? Ahi tienen y putean.

Es como Ud. dice, esperan que el Gobierno con sus chingadas y Antonini Wilson en Miami trabaje para ellos.

Saludos

Avallay dijo...

Tal no? Una idea muchachos, una!!!
Salutti

Lola dijo...

¡Que no daría la Lilita por volver al siglo XVI y ver la marca de la Bestia en el ojo desviado de Néstor o la guarida del Anticristo en alguna de las impecables cartera de Cristina!

Turco Conurbano dijo...

Dotorrr... mientras leía me imaginé un monólogo de Tato...

Imagínese más aún: radicales K, radicales aristas, radicales macristas, proistas duhaldistas, proistas macristas, proistas aristas, aristas coalicionistas pro lilistas, aristas reutemanistas, aristas proistas, peronistas saaistas, peronistas duhaldistas, peronistas macristas... El año 2009 nos encontrará ¿unidos?????

sin dioses dijo...

Dr ami tambien me remitio a Tato un maetsro ud.!!

guille dijo...

¿como ,no se hace el bala? y bue haremos dedo.

Mary Poppins dijo...

Hace un tiempo que leo tus posts y empezaré timidamente a comentar. Además te veo por ahi y compartimos el mismo gusto musical .
Hace unos dias postee algo con musica de Evans y Getz "But beautiful" . Maravilloso!

Cuando quieras Bienvenido!

Avallay dijo...

Lola: lo que ud. toma como un chiste para Lilita es verdad.
Turco: exagerado. Me gustaron las coaliciones.
Sin dioses: lo mismo, gracias
Guille: y bue...
Mary poppins: gracias por pasar y postear!!!. Stan Getz!!! Ya mismo lo voy a escuchar

Mariano T. dijo...

Todos los gobernantes de AL estan haciendose los estadistas, desde Uribe a Lula, porque la verdad es que la crisis no le pegó hasta a hora a AL.
Pero Jaime aclaró que el tren bala se hace igual, y de la crisis se deja de hablar en unos días, parece.

matilda dijo...

que bella sonrisa la de nuestra presidenta ayer
ma-estra

Avallay dijo...

Mariano: ayer un amigo me recordaba la foto de cuando se firmó el acuerdo por el banco del sur. La factura de esa foto, la están pagando desde entonces y a precio muy alto Evo, desde luego. El que juega a hacerse el estadista es Bush, me parece
Matilda: La Cris disfruta de la calma
Gracias pos pasar

Mary Poppins dijo...

debes escuchar a Getz en el post que se llama "Botones" es el anterior al que dejaste el comentario y bienvenido me hizo ilusion

Avallay dijo...

Mary aaaahhhh gracias soy un poco, solo un poco cascote...

tute cabrero dijo...

En pagina Pasquini Duran, habla de la "gata Flora" refiriéndose a aquellos para los que, todo lo que hace el gobierno esta mal. Pero me parece que el mote le queda justito a las dra. que vive de lo que le dan sus diputados, descansa en europa y punta del este.

Turco Conurbano dijo...

Tute cabrero... ¿la doctora que ahora se codea con la Sociedad Rural? Nooooo... ¿la misma que tiene entre sus principales propagandistas al Mariano Grondona? Nooooo... ¿La que el otro día dijo que el Congreso se va a llenar de sus "pollitos"? Nooooo... ¿La que nunca llamó a una sola elección interna en su partido/coalición? Noooooo....

end dijo...

Muy bueno el post.

Lo levantamos.

:)

Avallay dijo...

Tute: pero es que es así. Fuera de que Carrió nos afirma que está libre de todo pecado ¿cual es un política inclusiva y por el desarrollo? COn Ptrat Gay? Intentando subir al palco del campo?
Turco: infamias
End: muchas gracias!!
Salutti

Anónimo dijo...

guau

Fuenteovejuna,
todos a una!
Fuenteovejuna

que aburrido
nadie opina diferente, aparecen nada màs que los aduladores del dotor...

quizàs y digo solo quizás, esos movimientos que usted ava menciona serà porque el 2009 es un año electoral? y ya que sabe ,que otras cosas se "normalizaran" de acuerdo a lo que pide la gente? asì pueden poner de manifiesto "cuanto les interesa hacer.... lo que la gente necesita"

no digo que todo estè mal, pero tampoco todo està bien.

cordialmente
gianna

Mary Poppins dijo...

no se diga "cascote" que de cascote no tiene nada

Anónimo dijo...

hy avlamdo de curtura, laztima que no yevaron a francfourte tanvien a Quino o megor Mafalda qe berdaderamemte nos represemta asonvrosamente vien i tanvien a patoruzu, qe tamto!!!
eztoi cejura qe estados Unidos mamdo a Washington.
cordialmemte dotor
gianna

Avallay dijo...

Gianna: ya extrañanaba sus cometarios. Si lee el post completo, verá que lo que se dice no es que el gobienro no deba mejorar cosas, sino que la oposición se cuelga de conflictos que no genera (campo, valija, tren bala, etc.) Me encantaría una oposición con un proyecto alternativo, el único que se asoma es el regreso neoliberal furioso.
Y fíjese, la crítica de la semana es que fue mucha gente a EE.UU. Muy berreta. Y no se enoje porque algunos pensemos parecido. ¿Se acuedo con TODOS ,los grandes medios los apoyaban a uds.?
Gracias por pasar
Mary, gracias.

Anónimo dijo...

no me enojo Avallay, hace falta mucho mas que eso para enojarme :-)
gracias por aceptarme.
Es cierto , coincido con ud. que no pareciera haber un proyecto alternativo, y es una pena. Criticar lo hacemos todos, de modo infantil, porque nos quedamos nada màs que en la critica.
Pero me enoja , es verdad, que me mientan,(indec) eso me enoja, y cuando se està enojado, pareciera que todo es lo mismo, es decir se pierde la confianza y nada es bueno delante de los ojos del engañado.
que tenga una buena semana
gianna

Carlos_Rafaela dijo...

La cuestion es simple, es que muchos de los que escribimos aca vamos a seguir apoyando al gobierno aunque supuestamente "mienta" con las ya afamadas cifras del indec.
Recuerdo también que el gobierno "mentía" negando la crisis energetica...

Alejandra dijo...

Crisis energética? No que no ibamos a tener ni para encender una bombita?

Jóvenes Cacharienses dijo...

Buenísimo el BLOG!, ya lo agregué a mi lista de favoritos!.
Es verdad lo que dice alejandra, yo tengo el manojo de velas blancas que compre para los cortes de luz... y todavía está intacto.
Algo he escrito sobre eso...
Un saludo!

Jóvenes Cacharienses dijo...

Buenísimo el BLOG!, ya lo agregué a mi lista de favoritos!.
Es verdad lo que dice alejandra, yo tengo el manojo de velas blancas que compre para los cortes de luz... y todavía está intacto.
Algo he escrito sobre eso...
Un saludo!

Avallay dijo...

Jóvenes: muchas gracias, debo visita. Lo graciosos es que Alejandra soy yo, es decir no soy yo, peor estaba puesto ese usuario en la pc cuando subí el comentario...y también tnego velas
Salutti