viernes, septiembre 12, 2008


Y se resolvió, no mas

El pueblo soberano dio su inapelable sentencia y confirmó una sospecha instalada: los dos años del Dotor confirman la hipótesis feinmaniana: "Cualquier pelotudo tiene un blog". Ante este pronunciamiento de la voluntad popular (con un contundente 40% de los sufragios) se reducen las opciones a dos: 1) cerrar el blog para evitar la invasión de pelotudos, y que reserven sus actividades a su vida privada o bien 2) continuar con el mismo, ya que los pelotudos se dedicarían justamente a estos menesteres.

Sin embargo no puede dejar de reconocerse la voluntad del 34% la cual manifestó que el dotor terminará candidateándose. (se habla incluso de faltante de boletas en el segundo cordón, sino el porcentaje sería mas alto). Esta posibilidad nos ha sumergido en la reflexión respecto a las oportunidades ciertas con las que se cuenta de sumar un "partidito" mas al sistema político o bien, la alternativa chacarera, de colgarse de cualquier lista que nos ofrezca un lugar. Como la segunda chance es mas bien improbable, meditamos acerca de los segmentos que no están representados en la Argentina actual. Se nos presentan estas posibilidades:
  • Partido Machista
  • Bloque Nacional Unitario
  • Frente nacional de la Clase Media Gorila (aunque en seria disputa de espacio con la CC)
  • Partido Revolucionario Guevarista, V Internacional
  • Partido en Defensa de... o de lucha contra... (y aquí se puede colgar el reclamo que figure mas alto en las encuestas, "jugate por la seguridad" me dicen)
  • Alianza Nacional del Rejunte (todos los que se quedaron afuera de las listas de sus partidos)

Puede haber sorpresas para diciembre, segunda quincena, un martes por la mañana (nuestras profecías tiene un grado de certeza mucho mas alto que las de Elisa Carrió porque siguen normas IRAM)


10 comentarios:

Anónimo dijo...

un hallazgo las declaraciones de feinman!

Anónimo dijo...

ajajjaja!

Anónimo dijo...

te faltò el partido Blogista, que està por el "ni" yo voto por èl.
giannacandidateandosesinqueselopermitan
cordialmente
giannaporsupuesto

pd.lefaltodecirafeinmanquecualquierpelotudoresponde
quienllegòhastaaquì?

Avallay dijo...

Anónimo 1: si Feinmann lo dice
Anónimo 2: ...
Gianna: el partido blogista ya a aparecerá. Y no se pregúntele a Feinmann

Turco Conurbano dijo...

jajajajaj.... Dotorrr... el 2009 nos encontrará unidos o boludeados.
Dany, diciendo boludeces.

Juanedu dijo...

Dotooooooooooor:

Ud está para mucho más que una simple banca de diputados. Por favor!!!!

Dotor for "presidente" right 2011!!!

Avallay dijo...

Turco: no defraudamos a la gente.
Juanedo: COmo lo ve a un tal Cobos de vice?
Salutti

Juanedu dijo...

Dotor:

Yo mucho como consiglieri del Pincipe no me veo, no me da el piné, le garanto.

Pero se me ocurren 3 debilidades 3 de don Cleto.

La primera, dice que en campaña él no gasta un peso... pero tampoco recauda nada: ahí se le va a complicar el fund rising y va a correr todo por su cuenta, Dotor.

La segunda, como es un hombre de familia, con esposa e hija, cuando tiene que votar lo hace de manera "no positiva". Si fuse soltero y se hubiese creado en un horfanato seguro que votaba por el si, no?

Tercero, y last but not least, acusa problemas cardíacos: cuando le toca votar confiesa que "su corazón le dice otra cosa".

Ya ve, Dotor, me parece que Don Cleto suma más debilidades que fortalezas.

Lo dejo a su sabio y buen entender.

Salu2!

Avallay dijo...

Bien, descartado. El tema es que ud. recuerda un vice del que colagaría una foto en la dirección de una escuela? Victor Martinez? Me parece que en ese rubro no no ha ido muy bien, nunca

Anónimo dijo...

NELSON NOGAR

BORRADOR PARA CONTRIBUIR EN ALGUNAS CUESTIONES A LA CAUSA NACIONAL, POPULAR Y REVUCIONARIA.








CAMINO HACIA EL PLURALISMO






Hace muchos años que en la Argentina no existe una política basada en la defensa de los intereses Nacionales, que intente sobre todo no responder a los lineamientos de las metrópolis dominantes, sino por el contrarío instalar un modelo de crecimiento, desarrollo y distribución, aliado a los países latinoamericanos, en un esquema de Mercado común y de solidaridad continental.

Desde que somos República, nuestro país se divide entre quienes querían un País Federal, Autónomo e Independiente con desarrollo propio, y los sectores que eran permeables y socios de los intereses extranjeros, conformando un país chico para pocos, sin desarrollo, con una dependencia total de la oligarquía del puerto de Buenos Aires.

Tanto el Radicalismo, como el Peronismo, tuvieron su origen en esta confrontación.

Ninguna de estas identidades surgen de la nada, por el contrarío son consecuencia de los fenómenos sociales, que fueron generando su conformación y sus liderazgo. Está claro que tanto Irigoyen como Juan D. Perón supieron interpretar las circunstancias en sus distintos momentos, y ponerlos en práctica. Pero sus formaciones fueron posibles también gracias a las distintas fuerzas, agrupaciones políticas movimientos sociales, ya existentes, que ayudaron a su realización.

Nosotros en la actualidad, tenemos una situación parecida, a la de los años 46/50. Venimos de una profunda crisis, y producto de las puebladas, de los movimientos sociales, que fueron planteando su disconformidad, se fueron generando cambios en la política que nos llevaron a un nuevo liderazgo, con un gobierno de corte Nacional.

Es lógico pensar que la oposición a este gobierno resulte de los sectores, ideológicos y económicos, que representan a grupos ligados a intereses extranjeros basados en el libertinaje económico -a la hora de administrar los recursos de gente, y en la monopolización en sus propias manos de las áreas estratégicas de la economía.

Por lo tanto, la contradicción, Radicalismo o Peronismo, no solo muestra que es una contradicción falsa, sino que desaparece. Hoy un vecino, Peronista ya no se pelea con un vecino Radical, sino que marchan juntos con los mismos problemas, y sobre todo, con las nuevas generaciones.

Esto se ve claro, no desde la partidocracia formal y aparatista, que intentó conducir o administrar el país estos años, sino desde la identidad. Nadie le va a negar la identidad a nadie, porque vaya en una herramienta electoral compartida, con los mismos objetivos, acumulando poder, para permitir consolidar el modelo planteado por el gobierno Nacional.

En este nuevo siglo nos encontramos ante la posibilidad que el enemigo principal se exprese democráticamente con su propio partido
Con referentes reconocidos, con un discurso moderno adaptado a nuestros días. Esto no ocurría desde hace casi 100 años. Esto es bueno.
También nos va ayudar reflexionar sobre la construcción de nuestra propia herramienta y sobre la forma de hacer política.

Los que creemos en el proyecto Nacional, de producción, desarrollo y distribución de los ingresos debemos saber que pertenecemos al espacio de las mayorías, que no es homogéneo, sino por el contrario es heterogéneo, y por lo tanto compartido. En los espacios compartidos no se permiten personalismos a no ser que verdaderamente sean hegemónicos en su representatividad social.

La hegemonía, normalmente, muestra a un gran líder, a un referente claro, que representa el cambio que busca la sociedad en su conjunto, por lo menos a los habitantes del campo de la Nación.


VALE RECORDAR LA DEFINICIÓN DE GRAMSCI “…… La clase dominante ejerce su hegemonía en cuanto que sabe realizar y mantener un bloque histórico de fuerzas sociales y políticas contradictorias [...] unidas sólo por la ideología. La hegemonía es, por tanto, obra de la dirección política y, al mismo tiempo, dirección al nivel de las ideas, dirección cultural. [...] Mientras las clases populares se mantengan en una posición subalterna, no podrán contraponer a las clases dominantes un designio político propio y una propia concepción del mundo….”


Este gobierno Nacional, ha logrado gobernar conjuntamente con varios sectores, sociales y políticos, en estos cuatro años. Por lo tanto es lógico que el armado electoral, para las elecciones venideras se comparta con estos mismos sectores. Porque de esta manera estaríamos construyendo en la práctica lo que hacemos todos los días.

La provincia de Buenos Aires tiene la característica, de ser demasiado peculiar como región. Intentar armonizar toda la provincia con el mismo criterio sería un gran error. Es posible que el peronismo, en algunos distritos, tenga una abrumadora mayoría de votos; pero también ocurre, que en otros distritos, pasa lo contrarío.

Lo que determina que, en los armados de los espacios compartidos, habría que reconocer la correlación de fuerzas social y políticas de cada región. Y no tratar de aprovechar las posibilidades de la relación con el poder, para pretender modificarlas por antojo personal de ningún NEPOTISTA.

Esto atentaría contra los intereses, del distrito y de la Nación. Y sólo serviría a las pretensiones personales de algún individuo o sector.

Nosotros como PERONISTAS, entendemos que la PLURALIDAD es no sólo una necesidad, sino una obligación. Pensamos que los compañeros comprometidos seriamente con el modelo estratégico deberían tener una actitud de JERARQUIA, que muestre grandeza y humildad, como tuvieron tantos compañeros, perseguidos y desaparecidos. Y no que aparezcan, con jugadas electoralistas que manifiestan personalismo, sectarismo y mezquindad, totalmente lo contrarío de lo que expresan las historias de nuestro espacio político. Una retórica vergonzante nos hundiría en las garras de viejos y nuevos aparatos. En homenaje a los caídos tenemos la obligación de construir algo superador.
HTTP://BLOGS.CLARIN.COM/NELSONNOGAR