lunes, junio 16, 2008

No hay que luchar a hasta morir. Hay que luchar hasta que empiece Tinelli

Nuevo cacerolazo. Motivo: el conflicto agropecuario. Objetivo: bueno que se acabe esto, que es feísimo, no se, los precios. ¿Un cacerolazo para llamar al diáolgo? Menos probable que la pasión democrática de Miguens. Si encuentra 10 que podían argumentar proqué estaban allí, hay premio. Acusarlos de desestabilizadores sirvió porque ninguno se atreve a pedir la renuncia de Cristina, aunque un buen número es lo que quiere.
Igual volvemos sobre lo que se dijo aquí algunos post pasados: si no apostamos a la pedagogía política, los problemas van a ser serios. La pedagogía y la autoridad desde luego. En mi barrio a las 10 cortaron, porque parece que no podían perderse el baile de hoy. Mientras en la esquina unos 80 hacían sonar sus cacerolas un demente se paró al lado con un cartel hecho a mano que decía "Golpistas" y una flecha que señalaba al grupo.

11 comentarios:

Harry dijo...

acertado post.

me pasó algo curioso. en Rosario (mi ciudad) habia una paseandera de autos tocando bocina. Caminando por una calle centrica, y hasta las pelotas de escuchar bocinasos, opte por la sigueinte accion de repudio: en una esquina, y ante dos autos q tronaban las bocinas, mientras cruzaba la calle los miré fijo maaalll. malll y todo el tiempo. Pararon de tocar bocina. La denuncia moral de no dejarlos comodo en la manifestacion del odio es util. EL q verdaderamente no hace algo por una convicción sino por un espasmo, cuando se lo desacomoda un poco, para (o por lo menos, deja de joder un rato)

saludos

Dagnasty dijo...

Naaaaah! un monumento al valiente ese, que buena versión local del "I'm with stupid"

Avallay dijo...

Harry: muy bueno. Sabe, en un viejo cuento de un escritor casi olvidado, Alvaro Yunque, un niño es maltratado por su maestro y hace exactamente lo que usted hizo. Al maestro le terminaron temblando las manos.
Dagnasty: habrá que buscarlo

rio4tense dijo...

Esto ya es gorilaje explícito XXX. Tengo a uno en mi oficina. O 2. Cuando se les pregunta porqué están haciendo ésto (son oficinistas chotos como yo, no sojeros), no tienen idea sobre dónde les queda el culo.

Peor aún, no desean averiguarlo, ni que nadie les explique cómo funcionan las retenciones, porque si lo averiguaran tendrían serios conflictos internos entre cuidar sus propios intereses y lo que hacen.

Pero bue, hay 2-3 millones de gorilas declarados e irrecuperables, con los que deberemos convivir a diario. A menos que consigamos trabajo en Bratislava.

Dany dijo...

Dotorrrrrr..... vuelvo a confesarle que a mí me quedó un trauma y mi gran miedo es ver aparecer a las 22:30 el rostro de María Laura Santillán en la pantalla de la tele.... Me tranquilizó mucho ver la cara de Tinelli, le juro.... Bueh, también el culo de Evangelina Anderson..... aunque más bien me puso nervioso, pero en otro sentido, ajajajajajajaj....

Es patético como se prenden la Carrió, Juez y Macri...No se puede creer las pelotudeces que dicen por ganar una diputación el año que viene...

Río4tense: me hizo reir a carcajadas. Y tiene razón.

Anónimo dijo...

Excelente instantánea del tilinguerío.
Muy bueno eso de que "a las 10 cortaron".
Y si se llevan puesto al gobierno, cuando empiecen a sufrir verdaderamente, no dude que de inmediato empezarán a buscar a los "culpables".
Lo felicito Dotor.

Leo

Sofiland dijo...

nooooooooooooooooooooooo que bajon!!
yo no se si realmente el gobierno i el campo entienden que:

HAY FINALES TODA ESTA SEMANA Y LA QUE VIENE...

que dejen de joder por favor.
odio el ruido.
revolución intelectual por favor si quieren sublevarse...


Slds!
Agur!

Avallay dijo...

Rio4tense: cuando estas en la mala todos pegan, hasta el que no entiende ni de que se habla.
Dany: así que Anderson...bueno mal gusto no tiene
Leo: por supuesto, la clase media nunca tuvo la culpa de nada
Sofiland: habría coordinador protestas con finales no?
Gracias por pasar
Salutti

Dany dijo...

Dotorrrr.... ahora el Congreso, con el PRO, la CC, Menem,etc. que la tienen re-clara, el viernes tienen todo solucionado ¿no?

Niceforo dijo...

todo es un gran cambalache. La mediocridad política de nuestra ciudadanía es lamentable y el accionar de la mayoría de nuestros represantes refleja el infantilismo de una sociedad que apenas esta intentando entender de que se trata vivir en democracia. La sobreactuación de los K, los discursos hablando de la "nueva derecha" al lado de Scioli y tantos menemistas ¿conversos? y las reiteradas alusiones a supuestos protogolpes ayudan tanto como los transnochados sueños autoritarios de aquellos q se quieren camuflar bajo la protesta agraria

un abrazo

Avallay dijo...

Dany: todo Ok. Yo la sigo a Chiche del PR (Partido de los resentidos)

Niceforo:y no le voy a negar...