martes, mayo 27, 2008


Para informarse no hay como la TV

Durante un paseo rápido y como corresponde a nuestra época haciendo zapping, pudimos comprender cabalmente el conflicto desatado por la oposición del campo a medidas del gobierno. Tres ejemplos:

1) En el atardecer del lunes, La Hora de Maquiavelo, su conductor nos explicó con una claridad socrática, porqué la gente que hoy protesta en las rutas, votó hace solo 6 meses a la actual presidente que hoy odian; la respuesta: "el problema es que no hay conferencias de prensa, si hubiera conferencias de prensa la gente sabría qué proponen los partidos"

2) Lunes a la noche, Desde el Llano (en llamas?), Moralito invita a dos encuestadores claramente opositores al gobierno, Graciela "humildad" Roemer y Eduardo Fidanza: "las encuestas que no dan como las nuestras que dicen que la imagen de Cristina estaría por debajo de la de Bussi, están mal hechas, son falsas, o están toqueteadas" Graciela además, estaba escandalizada por todo esto que estamos viviendo el gobierno no entiende nada. Y Fidanza, llamó al gobierno a rever "su discurso de lucha de clases".

3) Martes a la mañana, C5N, noticiero conducido por Tonnieti. Columnista "especializado" en temas económicos o del campo o bueno algo de eso. Otro panelista afirma que el gobierno quiere que los productores que venden en negro regularicen su situación, a lo que el especialista ilumina: "bueno eso puede darse en algunos casos, pero no en la soja claramente, no se puede vender en negro lo que se va a exportar" Lo mas cerca que estuvo del campo este muchacho fue mirando el canal Rural.

Me acordé de una muy vieja canción: "yo tengo, usted tiene, todos tenemos un televisor..."

10 comentarios:

Lucas Carrasco dijo...

Lo ví a Fidanza, casi me caigo de la silla con lo de la "lucha de clases". Había leído unas pavadas suyas en La Nación, pero no sabía que era un tipo tan divertido.

"Y porqué están tos Miguens y Buzzi, porque el mundo cambio".
Aguante Fidanza, qué explicación clara y lúcida!!!

Dany dijo...

Dotorrrr.... yo uso una ecuación sencilla... Cuando un perdiodista, pensador, opinólogo o lo que sea, dice por TV las mismas boludeces que puedo decir yo ( un pichi cualquiera del Conurbano )... No lo miro más...

El tanque dijo...

Están también unos que son una joya del periodismo argentino, una exudación de carisma y sabiduría (en una charla no convencerían a nadie, pero en la tele todo cambia...), Bonelli y Silvestre. Ellos dicen al entrevistar a un dirigente (del campo o del gobierno): "la gente está muy preocupada por este tema..."
La televisión es una falsa panadería mental, nos hacen creer que nos dan pan, y si alguien los "toca", se viene una toma de la Bastilla.

Todos Gronchos dijo...

Graciela Roemer cobra 64 mil pesos más IVA de Jefatura de Gabinete por sondeos de opinión y encuestas de seguimiento de políticas públicas.

Si ella es opositora yo soy Mao tsé Tung.

No es que se haya desplomado la imagen presidencial, sino que los datos que daban en enero eran falsos. En febrero no pasaba los 38 puntos positivos. Ahora en el AMBA tiene un 23,4% real.

Respecto de su voto en octubre perdió el 8%. La votó el 42 por ciento del 70 por ciento del padrón habilitado, algo así con el 30 por ciento del total registado en las encuestas.

Su pecado fue querer hacernos creer que tenían "una mayoría aplastante", cuando siete de cada diez argentinos no la habían votado, habían votado en blanco o anulado su voto.

Saludos!

Todos Gronchos dijo...

Aclaro: 64 mil mensuales durante diez meses al año. Es un dinero (sobre todo para no hacer el trabajo y dibujar todo, hasta lo que le entregan al gobierno)

Avallay dijo...

Lucas: si ud. no entiende que el mundo cambio bueno...
Dany: prefiero escucharlo a Ud.
El Tanque: claro, o comentarios del tipo "el conflicto está muy fuerte" ahi si me queda claro. Pero ud. está en contra d ela libertad de prensa, eso está claro.
Gracias por pasar

Avallay dijo...

Groncho: la verdd que muy oficialista no parecía, le voy a decir.
Es cierto lo de la baja de la asitencia en las elecciones, pero es un tema que viene ya desde 1997 y creciendo. Hay provincias como Santiago donde nunca votó mas del 70% del padrón. La cosa puede tomarse como mas grave en provincia de Bs. As, dodne efectivamente fue alto la no concurrencia. (El voto en blanco y la anulación no fue significativa en octubre) Pero no se si alcanza para el "no la votó nadie" Ud. sabrá disculpar.

Yo por $64.000 le hago dibujo y caligrafía

Gracias por pasar,
Salutti

El tanque dijo...

¿Me lo dice en serio o me lo dice en broma? Porque sino no sé cómo le tengo que contestar.
jajaja (por un momento pensé que me lo decía en serio)
Saludos

Avallay dijo...

Tanque me extraña. Yo si estoy en contra de la libertad de prensa..ja ja
Salutti

El tanque dijo...

Dotor, le dejé un intento de explicación del proyecto, y por supuesto, una devolución de gentileza.
Saludos.