miércoles, mayo 07, 2008


El origen del conflicto


Desde la tarde de hoy los productores agropecuarios vuelven a la protesta con un look out, que en principio implica la no venta de granos; sin embargo van a estar a la vera de las rutas dejando pasar a todos menos, claro está, a los que lleven granos, que de todos modos según dijeron nadie va a comercializar porque están muy unidos. Aunque tampoco dejarían pasar a los camiones que vengan de Brasil por la ruta 14, no queda muy claro porqué. El resto parece que pasa, pues no quieren afectar el abastecimiento, así que además del lok out instalarían una especie de Gendarmería paralela revisando caminones.


Es lógico que a mas de un mes de iniciado el conflicto muchos se pregunten por el origen del mismo. Las explicaciones sobran, lo mismo que las culpas. Aquí, afectos a los clásicos, nos quedamos con esta argumentación:


"El primero que, habiendo cercado un terreno, descubrió la manera de decir: esto me pertenece y halló gentes bastante sencillas para creerle, fue el verdadero fundador de la sociedad civil. !Qué de crímenes de guerras, de asesinatos, de miserias y de horrores no hubiese ahorrado al género humanoel que arrancando las estacas o llenando la zanja, hubiese gritado a sus semejantes: Guardaos de escuchar a este impostor; estás perdidos si olvidáis que los frutos pertenecen a todosy que la tierra no es de nadie!



Juan Jacobo Rousseau

Discurso sobre el orígen de la desigualdad entre los hombres

Parte Segunda

7 comentarios:

escriba dijo...

Pero che, ahora entiendo esto, entonces

http://www.clarin.com/diario/2008/05/09/deportes/d-04706.htm

Avallay dijo...

Debe ser no? ja ja
Salutti

Dany dijo...

Es que los de angelis y otros etcéteras patoteros, antidemocráticos, que toman mate de costado, usan anteojos de sol en la ruta y sombrero "secreto de la montaña".... son todos de River... jejejejeej

Avallay dijo...

aaaahhhh era por eso también no?. Hay mucho bostanaje dando vuelta hoy

Néstor Sbariggi dijo...

Dotor: No se enterò? El campo apoya la nacionalizaciòn de los recursos naturales y su gurù es Evo Morales! Entretanto la Negra Alarcòn politiza a las masas agrarias y De Angeli les dice que "hay que meterse en polìtica" Carriò le da al megàfono, De Narvaez se toma un mate junto al alambrado y el Bulldog sale a "recorrer las rutas criollas" ahijuna. La bandera, la escarapela y demàs sìmbolos han sido privatizados por el sector en pugna.

Dotor, asì estàn las cosas.

Saludos

Juanedu dijo...

Juan Jacobo, acá, lamentablemente, ni lo leen: hablaba de las dos desigualdades, la natural y la moral o política, no?

Acá no lo leen pero igual se la pasan afirmando la primera: lo de "negros de mierda" suena y resuena en nuestras clases medias ilustradas que van a libernarnos del clientelismo y construir la república, aunque sea desde la violencia y de la ilegalidad y la prepotencia de la abundancia.

En fin dotor, no sigo que hoy es domingo.

Salu2

Avallay dijo...

Ingeniero: lindo el nuevo mapa no?
Juanedu: si, mejor cuídese el hígado