viernes, diciembre 02, 2011

Transparencia Internacional colabora con Haití

La organización Transparencia Internacional, dió a concoer ayer su informe mundial, acerca de la percepción de corrupción en cada país. Y les llevó una buna noticia a Haití al informarles que son el país mas corrupto de América, una noticia que los haitianos estaban necesitando en este momento: un país devastado por el terremoto, el hambre y enfermedades, necesitba que encima un ONG mundial, les diga que son los más. corruptos. Es casi como señalarles que se merecen todo los que les pasa. Cuando quemaban brujas, al menos les prometían el paraiso. Ahora nada. 
La impunidad de esta organización es tal, que se dedica a señalar a países sumergidos en teribles crisis como Somalía, indicando desde luego, que la culpa es de sus líderes y no del pueblo.
¿En qué consiste el índiece y cómo se construye? Priemro no es una medición efectiva, sino una "percepción"  (eso que estaba mal cuando se dice "percepción de inseguridad") y se obtiene preguntándole a los corruptores cuanto tuvieron que abrir la billetera este año este año en cada páis. Es así: los que pagan las coimas, son los que dicen cuanta corrupción existe. Y siempre la mas alta es en los paíse spobres. Y siemrpe la culpa es de esos países, que por algo son pobres y corruptos. Argenitna desde luego, sigue reprobada, nos informa Poder Ciudadano, el capítulo Argentino de Transparencia. Explicaciones que superen los discursos moralistas para explicar, en todo caso, estas percepciones, seguimso esperando de parte de la organización.

No hay comentarios.: