sábado, septiembre 24, 2011

Hace un mes

¿Un mes y un día? No, hace un mes comenzaba las lecturas y propuestas de que hacer con el impresionante triunfo de CFK (si, no es obsecuencia, Cristina está con serias posibilidades de ser la presidenta mas votada desde el retorno democrático). La contundencia y la enorme distancia con el segundo, sólo dejó la apertura de nuevas crisis para el resto de los candidatos. Vuelve, la vieja cuestión: esa crisis, está medida por las expectativas. Por eso Alfonsín y Duahlde la sufren y Binner y Rodriguez Saa sólo la recorren. Elisa Carrió tuvo una experiencia particular porque significó la confirmación de lo que ya se intuía: el fin de sus espacio político. Algo semejante, aunque de menor duración, fue para Pino Solanas. 
Pero no fueron sólo los candidatos políticos quienes se sentaron a leer los números el lunes 24. Buena parte de la prensa se había involucrado no spolo para informar, sino para buscar incidir en el resultado y la respuesta fue un duro cachetazo; para hacerlo mas evidente, se pasaron repitiendo durante aquella semana que los periodistas no eran candidatos. A tal punto fue la victoria, que Nelsón Castro en la desmesura del no saber como construir una brújula, le pidió desde su programa a Cristina que por favor no se presentara en el 2015.
Y siguen quienes llevan evaluando desde hace un mes. La CGT vió consolidarse un liderazgo donde su participación fue importante, pero no activa; mientras que con Menem esos mismos actores de la actual CGT lo veían ganar llevando adelante políticas económicas que ellos combatían; ahora acompañan las de Cristina, pero cuesta procesar estar fuera del armado político y 50% es mucho, para decir que Cristina necesita ayuda. 
El presidente de la UIA, fue el que leyó mas rápido los resultados de todos los empresarios, incluso antes de conocerlos. Atacó puúblicamente a Biolcatti ("ël cree que estamos para sacar gobierno") y se anotó para colaborar en políticas que permitan una aumento de la producción, es decir beneficios para su sector. Pero en eso, dejó en claro que la interna empresaria, que parecía conducida por IDEA, ya no se movía igual. 
Y así se siguen leyendo. Si el 23 de octubre ocurre lo que suponemos, para el 10 de diciembre  habrá muchas conclusiones ya sacadas.


2 comentarios:

Cecilia dijo...

estoy emocionada
por fin le pusiste el título en el lugar ad hoc

Sergio De Piero dijo...

ja ja lo que pasa es que en esta plantilla no tenía la función para separar el título, ahora bloger la agregó no hace mucho. Ahor adebería corregir las entradas anteriores mmmm