sábado, mayo 14, 2011

Cristina no será candidata


Suponete. De ser así ocuparía de todos modos el lugar de gran electora. Comonadie va preso por postear, imaginemos cuales son las opciones que la presidenta tendría a mano para tomar la decisión.
En el fondo es como elegir ropa. Primer cajón: ministros, ¿quién sería su Dilma Ruseff? Difícil de decir, al tratarse de un funcionario, el peso político se lo daría la propia presidenta (justamente como ocurrió en Brasil). Randazzo, Dominguez o un ex ministro como Taiana. Lealtades, perfil no muy alto, buena imagen publica, peronismo, buena gestión. Mas o menos estos tres reunen esas condiciones. Desde luego, en la loca hipótesis de este post, algún tapado tiene chances también.
Segundo cajón: gobernadores. Acá ya implicaría reconocer cierto poder territorial y ahí suman Scioli, Capitanich, Urtubey, Alperovich y Gioja. El más cercano el chaqueño me parece, aunque la imagen de Scioli en las encuestas lo ayudarían.
Tercer cajón: legisladores. Fellner, Pampuro, Rossi. Algunos demasiado desconocidos, otros como el Chivo que se bancó todo lo del campo, complican la elección.
Cuarto y último cajón: un sindicalista (?) un intelectual, uno del palo, pero sin cargos. Si ya se una locura, pero viste, en los cajones suele haber de todo.

Por eso, por todo esto y mucho mas, Cristina Presidenta 2011.

8 comentarios:

Unfor dijo...

Estamos lejos Dotor de prescindir de los liderazgos. Para mi sería fundamental que un Movimiento per se tome la iniciativa y no importara tanto quien vaya al frente. Pero lamentablemente; hoy por hoy, sería un golpe muy duro que Cristina no se presente.

edgardo dijo...

Me parece que mirando en los cajones vemos poca pilcha pa´la fiesta o mucha pero que le falta algún retoque, tenemos un solo traje que nos queda a la pelusa y nos hace ver pintones, para la fiesta de octubre tiene que ser ese.
eso si después hay que ponerse a coser, planchar o comprar otro.

Norberto dijo...

Está un poco adelantado Kumpa, pero eso es para el '15, porque para esta Cris, cuatro años con muy bajas obligaciones externas, por lo tanto con gran capacidad para el ordenamiento interno, y los que creen en el "pato rengo", van a tener que creer en el "big finger"
Nunca menos y abrazos

Avallay dijo...

En eso estamos con la Cris.
Peor a no olvidarse que le liderazgo en el 2003, coemnzó con un bisco al que nadie conocía, hablaba para la mierda y usaba mocacines

Larabi dijo...

pregunto ? vamos a ahora con Cris. Ok. Y el Vice? no queremos otro Cobos. eso ya se sabe. Me gusta a mi Bielsa, el chivo Rossi, Capitanich. Creo que eligiendo un buen vice, que se la banque, a Cristina se le va a hacer más fácil, y por otro lado quedará quien pueda continuar con el modelo.
Saludos.

edgardo dijo...

muy loco será pedir a la Garré como vice?

Avallay dijo...

Si, muy loco.
Que tal Urtubey?

Anónimo dijo...

se estan olvidando de garré, o de la intendenta de lujan. son mujeres a las que las esta fogueando con ganas