miércoles, noviembre 11, 2009



Aquí estamos





Recordará el lector o la lectora fiel o fiela?, que en el mes de abril habíamos emprendido sin éxito la empresa de instalar el negocio de la garrapiñada en Brasil. Porque somos pro - activos y estamso convencidos de las potencialidades del negocio, nos encontramos ahora en México DF, probando suerte. Parece que el azucar tiene un color medio oscuro y temo que ese detalle haga naufragar el emprendimiento.




Mientras tenemos postales de lugar. Como se imaginrán en un país con mas de 100 millones de habitantes el DF es un poco complejo, pero el sistema de transprte es muy bueno. Eso hasta hoy miercoles porque los trabajadores del Sindicato Mexicanos de Electricistas, le va a hacer un paro a Calderón por incumplimiento de promesas y posibles despidos. Mal estos tipos que lo único que saben hacer es cortar calles: caos de tránsito repiten los medios, lo cual me alegra porque me hace sentir en casa. Los diarios, de todos modos, siguen prefiriendo los encabezados policiales.
El lunes el embajador de los EE.UU. en México pidió a al gente que acompañe a los militares en al lucha contra el nartcotráfico. El embajador, se entiende?
Dato de color: ayer en una reunión de comisión del Congrso irrumpió una mujer y le preguntó a un diputado del PRD porque no reconocía a su hijo y le pasaba la cuota alimentaria... el legislador reconocía la relación, pero a la hora de hablar del hijo estaba unpoco...digamos desmemoriado.
Sin duda lo mas iteresante se da en términos políticos con semejanzas y diferencias respecto de la Argentina. L sistema de partidos parece tneder a un bipartidismo con el reordenamietno del PRI, desplazando al PRD y desde luego el PAN en el gobierno. Sin embargo, en estos dias apareció en los medios el planteo d ela necesidad de refundar la república. Lo dijo algún periodista, un economista, pero en particular el rector de la UNAM, José Narro Robles, que tiene una autoridad intelectual de peso en México. (la UNAM es noticia todos los dias). Esta visión, me parece, deja a las claras que el derrumbe del sistema político que funicionó en torno del PRI durante 70 años, dejó un vació como un cráter que no parece fácil de llenar.
PD1 : la comida es muy picante.
PD2 : Estoy harto de las mentiras y falsas promesas. Ya dije como diez veces "y ahora quien podrá ayudarme" y el Chapulin colorado nunca pareció. Mienten en todas partes.

7 comentarios:

Sil dijo...

eso le pasa dotor por irse a tierras extrañas, vuelva que aca lo necesitamos.
saluditos.

Verboamérica dijo...

Dotor.... y Marcos, no está por tomar el DF?

No deje de comer frijoles saltarines.

Anónimo dijo...

Tordo, no se queje de la comida que acá hay más restaurantes argentinos que taquerías. Le pondrán disque chiminchurri a las empanadas y carne picada a la pizza, pero sigue siendo mejor que los "tacos" que se venden en buenos aires.
Igual si quiere le tiro un par de recomendaciones: en la Condesa, cerca de la Librería El Péndulo está "La Ostra", mariscos estilo costeño. Le recomiendo la tostada de callos, pero si no le van ni el cilantro ni el chile pida los tacos de jaiba en tortilla de harina.
Y si anda por el centro histórico debería ir a la churrería del moro, que tiene charm cuarentoso que ya se ha perdido por acá y u chocolate con churros que es la muerte en camiseta. (eje central, cerca del metro san juan de letrán, por la torre latinoameriana).
Que lo disfrute.

Saludos
Martín

Avallay dijo...

Sil: je, vuelvo muy pronto
Verbo: en este candombe de Marco sni se habla. Lo que si hay es otros grupo guerrileros como el ERP y ERPI. Cosa curiosa. Estoy leyendo para ver de que se trata
Martin: gracias por las recomendaciones, espero poder ir

Anónimo dijo...

Dotorrrr... lo necesitamos acá!!!!

Dany Turco

Anónimo dijo...

Dotor, pruebe con decir "y ahora, quien podrá defenderme", en vez de "ayudarme", y tiene q aparecer
abrazo

Avallay dijo...

Turco, no me extra;en
anonimo> Ahhh era eso.