sábado, noviembre 28, 2009



Solo, como Sola

Creo que nunca hice un comentario aquí sobre el diputado Felipe Solá.
No puede negarse: luego de dos gobernaciones de la provincia de Buenos Aires (especialmente la primera en medio del incendio), darle una banca del montón en diputados, sonó a poco. Y la verdad lo era. Durante el conflicto de la 125 había tirado la idea de recrear la Junta de Granos, lo que parecía opuesto a los intereses de los sojeros, pero luego terminó al lado de ellos y luego en alianza con Macri y De Narvaez.

Felipe Solá, fue parte de la renovación con la Revista Unidos. Se integró al cafierismo, ocupando algún cargo en la provincia. En 1989, dió el salto y Menem lo nombró Secretario de Agricultura (fue de los cafieristas que ocupó cargos mas altos junto a Manzano y Frigeri, entre otros). Luego deambuló de aquí para allá hasta que con el acuerdo de Duhalde acompañó a Rucauf en la fórmula para la gobernación en 1999.

Le debe haber parecido que lo mas razonable era ser candidato a presidente en el 2011 por el peronismo, pero vio que ese no era el proyecto de Kirchner y comenzó la disputa. Y ahi Solá entendió que era mejor romper y ahacer alianza con quien pasara por la vereda y justo pasaba De Narvaez. Lo curioso es que no quiso ser socio menor de Néstor, para serlo del tatuado y el pinchador de teléfonos. Curioso, por decir lo menos.


Y ahora denuncia, que el Kirchnerismo, le quiere coptar diputados de su bloque que el se tomó el trabajo de coptar con anterioridad. algo así como "el que avisa, no es coptador".
Y ahí está Solá, sólo, construyendo su improbable proyecto presidencial

7 comentarios:

Sil dijo...

hola dotor, como va, es para matarse que estos tipos puedan llegar a la presi, pero lamentablemente en nuestro país se puede dar, mi deseo que se coman entre ellos y si es posible que se deglutan hasta lo infinito.
sorry me levante troglodita.ja ja
saludosssss.
bye

desparejo dijo...

Como dice el tango, éste es un "mixto jaulero con berretín de zorzal".
Saludos

Leo Carballo dijo...

El que lo describió muy bien fue el flaco Kunkel, se acuerda?

Paco Urondo dijo...

Si si le dijo TRAIDOR HDP.
Saludos.

Ricardo dijo...

Mas vale que busquen un candidato que le pueda hacer fuerza a Cobos.
Se imaginan un ballotage entre Cobos y Reutemann?

Ricardo dijo...

Solá es un político inteligente. Pero no es un tipo muy inteligente.
Quedó pagando feo el otro día, en A Dos Voces, creo (lo vi en TVR anoche) cuando le preguntaron si había leído el proyecto de contravenciones (Scioli y la pqtp). Dijo que si y le respondieron que era imposible porque estaba en borrador.
Ya había pasado lo mismo con la Ley de Medios a la que criticaba y luego reconoció no haber ni leído el proyecto.

Saludos.

Avallay dijo...

Sil: ¿que se coman entre ellos? Te la regalo el gusto de Cobos...
Desparejo : el tango sabe
Leo y Paco: para metaforas no hay como la de Kunkel
Ricardo 1: me parece que a Reutemnn ya se le acabó la nafta
Ricardo bis: feo eso eh
Gracias por pasar