miércoles, noviembre 11, 2009



Hoy, movidito en el DF





Ahora estamso un poco mas al tanto. Resulta que el presidnete Calderón, cerró una de las dos empresas de energía electríca que funcionaban en el DF, la llamada Luz y Fuerza. trasladó todo el equipo y servicios a la otra pero no a los empleados que lso dejó en la calle. Desde hace dos meses están haciendo una importante cantidad de manifestaciones, sumando aliados sindicales y movimeitnos sociales. Hoy convocaron a un paro cívico, que contó con el apoyo de varios gruposd e izquierda, el sindicato teléónico y lso alumnos y algunos docentes de la UNAM. Vi pasar miles de personas durante una hora y media. La foto da cuenta. Acá el informe de dos diarios, Universal y Reforma, que no se centran en el "caos de tránsito".


En el país hay también algunso grupos guerrileros, especialmente en el interior: el ERP y EPRI. Su capacidad de acción parece acotada, pero llama la atención su sola existencia, a cotnrapelo de lo que pasa en el resto de América Latina.


Parece que Felipe, como lo llaman aquí, la tiene un poco complicada, aunque por ahora no parece un movimeento que logre destituirlo, consigna que levantaron los manifestantes. (quienes además solicitaban "que se muera", digamos, sin eufemismos).

2 comentarios:

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

¡Crispación!!!
Acuérdese de los amigos cuando se mande el próximo tequila !!
Abrazo

Anónimo dijo...

Dotorrrr.... ¿colapsó el DF?

Le informo: Chespirito está internado, según noticias recibidas en la colapsada Buenos Aires. por eso no apaereció el Chapulín...

Abrazo
Dany Turco