jueves, diciembre 04, 2008


Comprendiendo a la Coalición Cívica

De vez en cuando, muy de vez en cuando, nos damos una vuelta por los programas "políticos" o sea esos que hablan de política o donde hablan políticos, que no es lo mismo, para ver cuales son los temas que me tiene que interesar según los conductores y productores de los programas (así suelo enterarme que algunas cosas que a mi y a otros nos preocupan, son meras boludeces, porque el tema es, por ejemplo, el blanqueo de capitales, la semana que viene veremos).
Bien, decía entonces, que miré un rato de a Dos Voces; invitados, la diputada de la coalición (ex radical) SIlvia Vesquez y el diputado de la CC (ex votante de Recrear) Fernando Iglesias. Tema de debate, justamente, crisis económica y blanqueo de capitales. Vasquez defendía ,Iglesias atacaba, diciendo entre otras cosas que esto era consecuente con la "confiscación de los fondos de los jubilados" (se ve que no leyó el artículo 17 de la Constituciónn Nacional.) Como sea, el diputado, asumía el rol de quien descubre, es decir pone a la luz lo que está oculto. Elisa Carrió repite, no menos de diez veces en un reportaje la frase "para que la gente entienda", porque Ud. sabe que son todos medio pajaritos. Y en realidad no es esto un mero acto de soberbia, al fin y al cabo tan frecuente en la vida, sino la identidad misma de la CC. Nace, como ARI, en medio del derrumbe de la Alianza de la que habían formado parte sus dirigentes; se cria entre el "que se vayan todos", el default y la fractura de la UCR y el PJ. Es un partido que le rehuye a la construcción de una intancia de poder real, porque esa no es su misión. Su misión, su objetivo, su mensaje a revelar, nunca mejor aplicado, su evangelio, es el de revelar la verdad en un país de imbéciles y mediocres. Cada vez que Carrió perdió una elección (y fueron varias) ha expresado claramente que no fue un problema de comunicación con la sociedad, sino que ésta es mediocre, conformista, cómoda, y le gusta mucho el choripán y el vino. Por eso la necesidad de presentar una denuncia cada semana: le significa estar en los medios algunas horas mas, pero por sobre todo le asegura seguir cumpliendo con su misión: transmitir el mensaje de que estamos totalmente rordeados de mierda y ellos cuentan con lavandina suficiente para limpiar. Reavivan la idea de las clases altas urbana y agrarias, de reserva moral de la Nación; las política económicas no son nada, no existen, dan todas mas o menos lo mismo, lo que cuenta es que el mensaje sea dicho, se purifique la sociedad y los malos sean alejados de la Civita. Por eso la estrategia electoral será tan dificil de entender, por eso el desprecio por el electorado que no los vota, por eso proponer el fin del sistema de capitalización en la campaña y defenderlo en el Congreso. Por que no son un partido político; son un remedo, suddesarrollado y menos racional que el Comite de Salud Pública de la Francia del siglo XVIII.

10 comentarios:

Norman dijo...

Muy revelador!!!!

Eduardo Real dijo...

Dotor: No gaste más bytes en estos bichos, plis.

Leo Carballo dijo...

Tordo, me parece que la idea de esta gente es que a los negros los llevan de las narices por un choripan y un vino,pues son tontos, brutos e incapaces de comprender la política encarada desde Arendt. Se le niega entidad de sujeto de la política, y en cambio se los confina al lugar de minorados que deben ser protegidos aún de si mismos, pues su criterio es escaso cuando no nulo. Y estos portadores de la iluminación política se postulan como los salvadores de la república, sin dejar por un instante de diferenciarse y definirse por oposición de aquellos a quienes desprecian. Pero los morochos sabemos y tenemos bien claro quién cuida de nuestros intereses. Aún cuando no aprobemos cada acción de gobierno, nos damos perfecta cuenta de quién piensa en los hombres y mujeres como sujetos de la política, y los diferenciamos muy bien de quienes suponen que solo votamos por viciosos o ignorantes.
Un abrazo.

Avallay dijo...

Norman: siemrpe pienso que està siendo irònico, pero gracias
Eduardo: lo que pasa que encima que me banqué el programa por lo menos hago catarsis
Leo: exactamente. Robespierre además los pasaba por la guillotina, estos porque no se animan
Gracias por pasar

Lola dijo...

Esta especie de dinosaurio... ¡cómo tarda en desaparecer! Es verdad que hay que saber qué andan diciendo porque son un enemigo jodido. Aunque no tienen votos, el discurso prende: yo oigo repetir cada cosa por la calle! Pero cuídese de la úlcera, dotor: Carrió e Iglesias son un cóctel de vidrio molido. Cariños.

Norman dijo...

Atento posteó De Peddo!!!!!

Turco Conurbano dijo...

Dotorrrr... yo lo único que sé es que se han mimetizado con el PRO. No veo diferencias, se van a repartir el electorado 50 y 50...

Y una más... en campaña del año pasado la Dra. Carrió dijo que solucionaba el problema de la delincuencia y la inseguridad en una semana, con su maravilloso plan de asistencia a las familias. Quisiera saber si están solucionados esos "temitas" en Tierra Del Fuego o Santa Fe.

escriba dijo...

Bien ahí

MÓNICA ADRIANA dijo...

Per lo peor es que granj parte de nuestra clase media les cree y considera que luchan contra la barbarie y la chusma. Siempre lo mismo: en el'30 era la chusma radical, en el '55 los cabecitas y en el '76 los zurdos.

Avallay dijo...

Lola: notable como Carrio instraló lo de "el gobierno hace las cosa trade y mal" lo repiten todo el tiempo
Norman, alli estaremos
Turco: y si parece que Carrió es cada dia mas PRO
Escriba: gracias
Mónica: siempre hay que odiar a laguien no?